Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Sociedad

El gobierno municipal 'saca pecho' de los EDUSI para los que pedirán una prórroga para finalizar su ejecución

Se estima que cuando se cumpla el plazo de la estrategia se habrán ejecutado 24 millones de euros de los 30 que contempla la inversión

Exposición EDUSI

Elche

La Plaza del Congreso Eucarístico ha acogida una exposición en la que se muestran las inversiones de la estrategia EDUSI en el municipio con un presupuesto de 30 millones de euros, cofinancidos con el ayuntamiento de Elche. El alcalde de Elche, Carlos González, ha explicado que cuando termine el año, que es el plazo máximo para la ejecución de los proyectos, se habrán financiado actuaciones por valor de 24 millones de euros. González ha aclarado que, respecto a los seis millones restantes, se pedirá una prórroga a la Unión Europea para poder ejecutarlos justificando que no se ha podido cumplir con todos los plazos debido a la irrupción de la pandemia del Coronavirus. De hecho, ha asegurado que se tramitará junto con la Federación Española de Municipios y Provincias debido a que hay más localidades que tampoco lograrán completar la estrategia antes del 31 de diciembre.

González ha recordado que los EDUSI en Elche contemplan un total de 25 proyectos destinados a la digitalización, la mejora de la movilidad, la lucha contra el cambio climático y para resolver las desigualdades sociales y urbanísticas en los barrios del municipio. En concreto, el alcalde ha destacado como grandes inversiones el Pabellón Polideportivo del barrio del Cementerio Viejo o la regeneración de la fachada este de Carrús.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00