Hoy por Hoy BenidormHoy por Hoy Benidorm
Gente

Mundomar Benidorm, el parque de naturaleza de Benidorm abre sus puertas

Ya se puede comprar el pase de temporada con todos lo beneficios para disfrutar del parque

Entrevista María José Marcos en Hoy por Hoy Benidorm

Entrevista María José Marcos en Hoy por Hoy Benidorm

19:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678864030451/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Benidorm

Todo está listo en Mundomar para dar la bienvenida a la temporada número 20 del parque de naturaleza de Benidorm el próximo 1 de abril, por ello hemos querido estar con María José Marcos, directora del parque.

María José nos cuenta por qué Mundomar no es un parque de naturaleza normal. “Nosotros ofrecemos actividades y experiencias para que podáis observar a los animales mucho más de cerca e incluso interactuar con ellos”, nos cuenta que podemos entrenar o cuidar por un día a los animales, nadar con leones marinos y disfruta de un encuentro con delfines.

Marcos: “Cuidamos y conservamos la naturaleza”

La responsable de comunicación nos dice que además de querer que los visitantes tengan una “experiencia inolvidable”, también se preocupan del bienestar de los animales marinos y exóticos. Una de las labores más importantes del parque es el cuidado y conservación de algunas especies en peligro de extinción. “Nos enorgullece conservar y proteger a animales como el lémur de collar, una de las especies de mamíferos lemuriformes más amenazadas del planeta, y ver cómo poco a poco el grupo va creciendo”. Con este objetivo se creo la fundación del parque.

Fundación Mundomar

La finalidad de la Fundación es fomentar el cuidado, conservación y preservación de la naturaleza, el medio ambiente y demás áreas afines, especialmente en aquéllas vinculadas con la Biología Marina.

La Fundación Aqualandia-Mundomar pertenece a las principales asociaciones medioambientales de España y del mundo que tienen como objetivo desarrollar protocolos activos para fomentar el respeto a la naturaleza y crear estrategias y planes de acciones para garantizar dicho fin.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00