Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
Museo Arqueológico de Alicante

Los Guerreros de Xi´an llegan a Alicante

Las piezas que conformarán la exposición 'El legado de las dinastías Qin y Han, China. Los guerreros de Xi´an' se podrán ver a partir del 28 de marzo en el MARQ

Llegan las piezas de la exposición “El legado de las dinastías Qin y Han, China" al Museo Arqueológico Provincial de Alicante

Alicante

El Museo Arqueológico de la Diputación de Alicante (MARQ) ha recibido este miércoles por transporte terrestre las piezas que formarán parte de la exposición internacional “El legado de las dinastías Qin y Han, China", entre las que destacan nueve guerreros de Xi'an y un caballo de terracota originales y las réplicas de dos carros.

Más información

Con la llegada de este importante material se inicia un periodo de preparación que culminará el próximo día 28 con la inauguración de la muestra y su apertura el público, según han informado fuentes de la corporación provincial en un comunicado.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, se ha trasladado al museo para conocer de primera mano los trabajos que se llevan a cabo y trasladar al equipo encargado un mensaje de agradecimiento y confianza.

“Este es un momento muy especial que no nos hemos querido perder porque empieza ahora la preparación y montaje de una de las exposiciones internacionales más importantes que han visitado nunca la provincia de Alicante”, ha manifestado Parra, quien también ha dado la bienvenida a los cinco técnicos de la delegación china que participan en las labores.

Los vehículos que transportan las piezas han llegado a los jardines del museo, lugar en el que se ha habilitado un muelle de descarga con todas las garantías de seguridad para iniciar esta tarde el depósito del material. Todas las cajas recibidas se trasladarán a dependencias del museo donde permanecerán 24 horas para su aclimatación y adaptación al nuevo entorno.

120 piezas originales y cinco réplicas

Superado este periodo inicial, comenzará el trabajo de desembalaje y colocación progresiva de las más de 120 piezas originales y cinco réplicas que se exhibirán a partir del 28 de marzo para todo el público.

Especialistas del MARQ y de los nueve museos e instituciones de China participantes en la muestra velarán durante todo el proceso por el estricto cumplimiento de los protocolos de manipulación y conservación del material. En la exhibición destaca la presencia de nueve guerreros y un caballo de terracota originales y las réplicas de dos carros.

La reserva de entradas para visitar la exposición “El legado de las dinastías Qin y Han, China. Los guerreros de Xi´an” se podrá solicitar a través de la página web y en las taquillas del MARQ por un precio de cinco euros por cada ticket individual y descuentos para mayores de 65 años, jóvenes y estudiantes, entre otros colectivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00