Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Sociedad

La ampliación del punto limpio de La Lonja permitirá duplicar las toneladas de reciclaje al año

El servicio, que entrará en funcionamiento el próximo tres de abril, contará ahora con hasta 45 contenedores para favorecer el reciclaje en la ciudad

Ecoparque La Lonja

Elche

El nuevo ecoparque de Elche entrará en funcionamiento el próximo 3 de abril. Las obras de ampliación del punto limpio del Parque Agrolimentario de La Alcudia han concluido con una inversión de 540.000 euros que han permitido incrementar la superficie hasta los 3.500 m2, 900 dedicados a zonas verdes para asegurar la integración paisajística en el Camp d’Elx. La capacidad de recogida aumenta de los 25 contenedores a los 45, con trece de grandes dimensiones de hasta 26 m3. En la actualidad, este ecoparque recogía hasta 500 toneladas de residuos, sobre todo escombros, maderas y poda. Con esta ampliación se incrementará la cantidad de restos anuales recogidos hasta las 1.200 toneladas.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha visitado esta mañana el espacio con el concejal de Limpieza, Héctor Díez, y el gerente de la UTE Elche, Alberto Bleda, donde han explicado que esta actuación se trata de una de las prestaciones más importantes contempladas en la nueva contrata. Además, según ha señalado González, esta actuación servirá para continuar avanzando en el cumplimiento del Plan de Residuos de la Comunitat Valenciana. En este sentido, el alcalde ha recordado que en los últimos años se han puesto en marcha otras mejoras en el servicio para favorecer el reciclaje en la ciudad como nueve puntos de proximidad, dos puntos limpios móviles, cinco miniecoparques y cinco microecoparques.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00