Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

Movilidad organiza en Elche tres jornadas de promoción infantil de la bicicleta través de 'BiciFest'

La concejala del área, Esther Díez, anima a la ciudadanía a participar en la que llama la fiesta de la movilidad familiar y que tendrá lugar entre los meses de marzo y mayo en los barrio del Pla-Sector V, Altabix y la Plaza de Baix

La concejala de Movilidad de Elche, Esther Díez, presenta BiciFest

La concejalía de Movilidad ha anunciado tres nuevas jornadas lúdicas para promover el uso de la bicicleta entre los niños y niñas mayores de tres años y así concienciar a los más pequeños y a sus familias de los beneficios de la movilidad sostenible.

El evento 'BiciFest' comenzará el próximo sábado, 18 de marzo, en la calle Capitán Antonio Mena, junto a las pistas deportivas del Pla, en horario de 10:00 a 13:00. La segunda jornada tendrá lugar el próximo 29 de abril en la calle Manuel Garrigós Alberola, junto al jardín de las Culturas, y la última de ellas se celebrará el 14 de mayo en la Plaza de Baix.

La concejala del área, Esther Díez, ha explicado que el festival de bicis contará con un circuito de habilidades pensado para que pueda participar toda la familia, talleres de confección de chapas sobre educación vial y movilidad así como talleres de sensibilización en seguridad vial. Una actividad que Díez ha calificado de fundamental para promover la formación y el uso de la bicicleta entre los más pequeños. Y es que, además, ha recordado que el fomento de la movilidad ciclista es clave para reducir emisiones contaminantes en Elche.

Cartel BiciFest Elche

Laura García Santonja

Laura García Santonja

Periodista en Radio Elche Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00