Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Política
Diputación Alicante

Mazón mantendrá sus competencias al tránsfuga Javier Gutiérrez en la Diputación de Alicante

La vicepresidenta Ana Serna ha mostrado hoy su "total apoyo" al exdiputado de Ciudadanos, mientras su antigua formación y la oposición reclaman su acta y el cese

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, y el entonces líder de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, flanqueados por los diputados de la formación naranja en la institución provincial, Julia Parra y Javier Gutiérrez, al fondo. / Diputación de Alicante

Alicante

El ya tránsfuga en la Diputación de Alicante, Javier Gutiérrez, seguirá asumiendo sus competencias, en Infraestructuras y Asistencia a Municipios.

Y ello, pese a la demanda tanto de su hasta ahora partido, Ciudadanos, y de la oposición en la institución provincial para que el presidente, Carlos Mazón, cumpla con el Pacto de coalición de gobierno y le retire esas atribuciones.

Más información

Así lo ha confirmado hoy la portavoz del equipo de Gobierno y vicepresidenta segunda de la Diputación de Alicante, Ana Serna, tras anunciar ayer el diputado a su partido su decisión de abandonar Ciudadanos.

Habla Serna de "total apoyo a Gutiérrez", y defiende la cohesión y unidad del gobierno de la institución provincial.

Ana Serna, portavoz del equipo de Gobierno y vicepresidenta segunda de la Diputación de Alicante: "Nuestro apoyo cien por cien a (tránsfuga) Javier Gutiérrez"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678792888708/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ayer, en ese comunicado, Gutiérrez justificaba su decisión en que tanto él como algunos de sus colaboradores más próximos han sido "presas de una persecución personal y política" y en la llegada de Mamen Peris a la portavocía de Cs en les Corts. Hace unos meses, recordamos, Gutiérrez dio el primer paso rompiendo en pacto que mantenía en Xixona con el PSPV de manera unilateral.

Mientras tanto, el portavoz del Grupo Socialista, Toni Francés, exige al presidente de la institución, Carlos Mazón, el cese de Gutiérrez tanto de sus competencias, como de los puestos en los organismos autónomos dependientes de la Diputación.

Para Francés, apoyarse en un tránsfuga "es una vergüenza democrática" y Carlos Mazón demuestra actuando así "que es el alumno aventajado de Zaplana, que llegó al poder gracias a una trásfuga", recuerda.

Toni Francés, portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Alicante: "Mazón pretende seguir la estela de Zaplana gobernando con un tránsfuga"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678793039409/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Del mismo modo, Compromís se pregunta cuál va a ser el pago a Gutiérrez por apuntalar "al PP zaplanista en la Diputación de Alicante", dice su portavoz, Gerard Fullana.

Gerard Fullana, portavoz de Compromís en la Diputación de Alicante: "Estamos delante de un nuevo tránsfuga al servicio del zaplanismo"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678793148420/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudadanos, de hecho, ha vuelto hoy a instar a Mazón a despojar a Gutiérrez de todas sus competencias y a éste a que deje el acta, tanto la de concejal de Xixona como la de diputado, porque el expedientes de expulsión, recuerda, Peris, lo tiene abierto desde hace meses. "Con mal pie empieza Mazón, si quiere gobernar con tránsfugas", dice Mamen Peris, la síndica portavoz de Ciudadanos en Les Corts, que ya ha solicitado una reunión urgente entre ambos grupos en la Diputación.

Mamen Peris, síndica portavoz de Ciudadanos en Les Corts: "Espero no encontrarme a un Mazón que gobierna con un tránsfuga"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678798285060/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mientras, la secretaria general del PP en la Comunitat Valenciana, María José Catalá, evita pronunciarse sobre cuestiones de otros partidos, dice. Achaca lo sucedido a que al final de legislatura "el contexto electoral es de nervios" y emplaza a lo que decidan los ciudadanos en las próximas elecciones.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00