SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Fútbol
Valencia CF

El Valencia mantiene la idea de adquirir en propiedad a Cenk siempre que consiga la permanencia en Primera

La Cadena SER desveló el pasado 15 de noviembre que el club había planteado a Lim en Singapur la conveniencia de ejercer la opción de compra por el central turco, fijada en 5 millones de euros

VALENCIA, 11/03/2023.- El defensa turco del Valencia, Cenk Ozkacar (d), disputa el balón ante el delantero de Osasuna, Kike García, durante el partido correspondiente a la jornada 25 de primera división que disputan hoy sábado Valencia y Osasuna en el estadio Mestalla de Valencia. EFE/ Juan Carlos Cárdenas / Juan Carlos Cárdenas EFE

Valencia

Cenk Ozcakar cuajó una actuación notable el pasado sábado contra Osasuna en Mestalla. Estuvo impecable en la marca a Kike García y Ante Budimir sin cometer una sola falta. Ganó cuatro de los cinco duelos aéreos que disputó. Acabó el encuentro con un 87% de acierto en los pases. No fue regateado una sola vez. Y estuvo a punto de hacer gol en un remate de cabeza a la salida de un saque de esquina en la primera mitad.

No es la primera ni la segunda vez este año que Cenk deja buenas sensaciones sobre el terreno de juego. Ya ha participado en trece compromisos oficiales (nueve de Liga, tres de Copa y el de semifinales de la Supercopa en Riyadh). Ante el Betis en Mestalla (3-0), en San Sebastián (1-1) o en Arabia (1-1) evidenció que puede ser un gran central a corto plazo.

El pasado 15 de noviembre, la Cadena SER desvelaba que el departamento técnico del club había planteado en Singapur a Peter Lim la conveniencia de ejercer la opción de compra por Cenk, cifrada en 5 millones de euros. Gattuso y Miguel Corona expusieron una serie de razones deportivas y económicas (ficha del futbolista, escasez de centrales zurdos, amortización del fichaje en un contrato a largo plazo) para justificar su decisión. La huida de Gennaro Gattuso tras la derrota del equipo en Valladolid el 29 de enero no ha cambiado el escenario con Cenk. El Valencia tiene decidido ejercer la opción de compra por el defensa turco siempre que consiga la permanencia en Primera.

Además de las prestaciones en el césped, también influye positivamente pensando en el fichaje de Ozcakar su rápida adaptación al club. A los dos meses de entrar a Paterna, ya se comunicaba con cierta fluidez con sus compañeros. Publica él mismo sus mensajes en redes sociales y se esfuerza por hacerlo en castellano. Y forma parte del círculo de confianza del grupo de valencianos del vestuario. Por poner un ejemplo concreto, estaba junto a Gayà y Guillamón cuando Luis Enrique hizo pública la lista de convocados para el Mundial de Qatar.

El chaval está como loco con la idea de firmar un contrato de larga duración aquí. Llegó decidido a implicarse con rapidez y a echar raíces en la ciudad. De hecho, tras el dramático episodio de los terremotos en Turquía y Siria que causaron miles de fallecidos el pasado mes de febrero, Cenk -con la mediación del Valencia CF y dentro de una campaña de LaLiga- contactó con la delegación valenciana del denominado Comité de Emergencia, una unión de varias ONG que se coordinaron para enviar ayuda humanitaria a los territorios afectados.

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00