Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Más deportes

Correr más lento para llegar más lejos, hasta la meta de la Transilicitana: el plan de Andrea Martínez

Charlamos con la joven corredora tras debutar en la larga distancia

Andrea Martínez, de la ultra al maratón, en Alicante Corre

Andrea Martínez, de la ultra al maratón, en Alicante Corre

18:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678799493_286_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Andrea Martínez es una joven de 25 años que lleva cuatro años corriendo y que ha decidido comenzar por la mayoría de los corredores tardan años en decidirse y no lo hacen hasta que creen que ya tienen suficientes tablas y preparación para experimentar la aventura de larga distancia. Y es que sin haber corrido una maratón, con tan solo con varias medias maratones, a las 8 de la mañana del pasado sábado, 25 de febrero, partió de la salida instalada en el Paseo de la Estación de Elche para completar en menos de 24 horas, como marca el reglamento, los 100 kilómetros de los que consta la Transilicitana.

Fueron más de 1.100 corredores que participaron en esta 12 ª edición, entre ellos esta mujer, que siempre corrió en compañía de sus compañeros del club 'Kilómetro a Kilómetro' que le ayudaron a llegar a meta en 19 horas y 47 minutos, pasadas las 4 y media de la madrugada del domingo, 26 de febrero.

En la Gran Carrera del Mediterráneo / Cadena SER

Algunos pensarán que esta joven ha empezado la casa por el tejado y que no es lo más frecuente ni mucho menos, lo más adecuado. Pero, tampoco lo es que Andrea se declare partidaria del correr despacio. Se rebela ante los que le decían que tenía que correr más rápido para progresar. Sabe que con mucho entrenamiento, empezó a preparar la prueba el pasado mes de septiembre, corriendo lento se puede llegar más lejos. Por ello, se planteó el reto de la Transilicitana con el objetivo de bajar de las 20 horas. Y es que como quiere demostrar, se puede disfrutar de las carreras yendo a tope e intentando hacer el menor tiempo posible o disfrutando de cada zancada sin sentir la presión de las agujas del reloj.

En la meta de la Media Maratón de Elche / Carlos Arcaya

Andrea jugó al balonmano y posteriormente al baloncesto y por lesiones llegó al mundo del running. Ahora, asegura que correr le da mayores satisfacciones que los deportes de equipo. En Alicante Corre, nos ha contado que durante la carrera no mira el cronómetro, prefiere mirar "a la cámara de fotos".

Y en cuanto a sus próximos objetivos, el principal pasa por la Maratón de València que se celebrará el 3 de diciembre de 2023.

Fernando Ayala, descanse en paz

Y un último y triste apunte. Este programa fue grabado antes de que se disputara la Media Maratón de Elche en la que falleció Fernando Ayala Collado, que se desfalleció nada más entrar en la meta el pasado domingo, 12 de marzo. Desde Alicante Corre queremos transmitir nuestro más sentido pésame a su familia y a sus amigos. Y como miembros de la amplia, cada vez más amplia, comunidad de corredores, un colectivo diverso, intergeneracional, integrador y solidario también queremos mostrar nuestro dolor y nuestro afecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00