Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Sociedad

Ramón Abad muestra su "orgullo y pena" por su candidatura a Les Corts

Abad asegura que tuvo que aceptar la propuesta porque es "un hombre de partido"

Ramón Abad y Francis Rubio

Elche

El concejala de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, ocupará el puesto nueve en la lista electoral del PSPV-PSOE por la provincia de Alicante. Este sábado el Comité Nacional del partido ha ratificado las listas autonómicas de cara a las próximas elecciones en las que el secretario general del PSPV-PSOE y president de la Generalitat, Ximo Puig, ha optado por la renovación. Abad ha indicado que la petición le llegó del secretario general socialista en la provincia, Alejandro Soler, el pasado miércoles a lo que "como hombre de partido" tuvo que aceptar.

Ramón Abad ha asegurado sentirse orgulloso y satisfecho con la posibilidad de poder representar a Elche en las Cortes Valenciana. Sin embargo, también ha indicado que siente "pena" por tener que abandonar el proyecto local al que entrará en su lugar el hasta ahora diputado autonómico, Francis Rubio. Abad ha lamentado no poder compartir otros cuatro años con los compañeros y compañeras con los que ha trabajado en esta legislatura.

La lista socialista por la provincia de Alicante estará encabezada por la actual consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno. Entre las incorporaciones también se encuentra el profesor de Economía Agroambiental, Ingeniería Cartográfica y Expresión Gráfica en la Ingeniería en el campus de la UMH de Orihuela, David Bernardo López.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00