Sociedad

Participación destina 15.500 euros para desarrollar proyectos y actividades vecinales en Elche

La concejala del área, Puri Vives, ha explicado que los trámites para estas subvenciones ya se encuentran disponibles y el plazo para optar a ellas permanecerá abierto hasta el 2 de mayo

Concejala de Participación en el Ayuntamiento de Elche, Puri Vives

La concejalía de Participación ha anunciado que va a destinar 15.500 euros a las asociaciones vecinales de Elche para desarrollar proyectos y actividades de interés para la ciudadanía. El Ayuntamiento continúa así apostando por la promoción de la participación ciudadana, la innovación social y la dinamización de los barrios y pedanías del municipio.

La concejala del área, Puri Vives, ha informado que estas subvenciones, cuyo trámite ya está disponible en la sede electrónica del consistorio, están destinadas a todas las asociaciones vecinales que lleven inscritas más de un año en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas. El plazo para optar a estas ayudas va a permanecer abierto hasta el próximo 2 de mayo. En concreto, de los 15.500 euros, 7.000 irán destinados a las jornadas de convivencia vecinal y el resto, 8.500 euros, a proyectos y actividades que promocionen la participación ciudadana y que desarrollen iniciativas de interés para los ilicitanos e ilicitanas.

El importe máximo de la subvención para estas actividades de convivencia vecinal será de 800 euros y si las peticiones superan los 7.000 euros, el importe se repartirá de forma proporcional entre todas las entidades.

Laura García Santonja

Laura García Santonja

Periodista en Radio Elche Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00