Actualidad

Elda cuenta con proyecto para la Escuela Santa Infancia que combinará lo educativo con lo arqueológico

Las obras esperan comenzar en diciembre y culminar dos años después

Santa Infancia

Santa Infancia / Lorena Pardo

Elda

La escuela infantil Santa Infancia de Elda ya tiene un proyecto para poder construir el nuevo centro. Una construcción que se ha retrasado en el tiempo debido a los trabajos arqueológicos realizados y los hallazgos encontrados.

El equipo de arquitectos ha podido ensamblar ambos conceptos y ha diseñado un proyecto que permite aunar en el mismo espacio la educación y la puesta en valor del patrimonio.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro ha agradecido la paciencia de más de una década de padres y madres así como docentes para que sus hijos e hijas no tuvieran que dar clases en barracones.

Rubén Alfaro, alcalde de Elda, sobre le proyecto Santa Infancia

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678711057656/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así, en una parcela de más de dos mil metros cuadrados, más de mil estarán destinados a construir la escuela. Un centro con comedor, servicio de cocina, sala polivalente, zona administrativa o aula de la naturaleza y con seis aulas, dos por franja de edad con un patio para cada una. Patios voladizos ya que por debajo se encuentran algunos de los elementos patrimoniales. La idea es que la ciudadanía pueda disfrutar de los muros del convento, del aljibe, las cisternas o la cripta sin que esto afecta a la actividad diaria del centro.

Proyecto centro educativo en Elda / Cadena SER

La obra espera comenzar en el mes de diciembre y la comunidad educativa del centro podrá disfrutar de estas instalaciones en dos años aproximadamente.

Proyecto de puesta en valor del patrimonio en Elda / Cadena SER

Una actuación incluida en el Plan Edificant que, como ha resaltado el propio alcalde, “es la más importante de las previstas” y que tiene una inversión de dos millones de euros.

Rubén Alfaro, alcalde de Elda, sobre Santa Infancia

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678711098797/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00