Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

Bob Dylan, Tom Jones, Zucchero, Sabina, Alejandro Sanz, LP, Manuel Carrasco, Zaz... ‘Alicante, en concierto’

La ciudad se ha convertido en un lugar más que destacado dentro del panorama de conciertos nacional

La Columna de Carlos Arcaya: «Bob Dylan, Tom Jones, Zucchero, Sabina, Alejandro Sanz, LP, Manuel Carrasco, Zaz... ‘Alicante, en concierto’»

La Columna de Carlos Arcaya: «Bob Dylan, Tom Jones, Zucchero, Sabina, Alejandro Sanz, LP, Manuel Carrasco, Zaz... ‘Alicante, en concierto’»

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678707684699/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

El pasado viernes conocimos que Bob Dylan, uno de los músicos más influyentes de los siglos XX y XXI, actúa en Alicante el 15 de junio. Nos espera un verano de lujo, además de Dylan nos van a visitar Zucchero y Tom Jones, este último, en un concierto que tiene mucho que ver con el 90 aniversario de Radio Alicante. Solo entre los tres han vendido unos 285 millones de discos en el mundo. Pero, a parte de ellos, van a actuar en Alicante Sabina, Alejandro Sanz, Pablo Alborán o Manuel Carrasco, entre otros.

Hay que reconocer que nuestra ciudad vive un momento dulce. Fíjense, en la revista conmemorativa de nuestro aniversario Juan Francisco Corredera firma un magnífico artículo en el que los propios promotores de conciertos analizan los motivos por los que nos hemos convertido en un lugar más que destacado dentro del panorama nacional.

La música en vivo vive un momento de esplendor tras la pandemia y los conciertos tienen mucho que ver con el turismo; generan riqueza, trabajo y nuevos visitantes. Tenemos espacios y más que podemos tener cuando la Generalitat defina los usos para el Arena Alicante, la transformación como gran contenedor cultural y deportivo del Estadio Rico Pérez.

Y, además, la música también es cultura. Y es que, como decía el ministro Iceta la pasada semana en Alicante, la cultura ofrece oportunidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00