Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Política
Obras municipales

Aparece un agujero de grandes dimensiones en las obras paralizadas de la plaza de San Blas

Los vecinos aseguran que ha aparecido en pocos días, por lo que Unidas Podemos pide al Ayuntamiento de Alicante que encargue un informe urgente sobre la estabilidad del arcén

Detalle del agujero aparecido en las obras de la plaza de San Blas

Detalle del agujero aparecido en las obras de la plaza de San Blas / Unidas Podemos

Alicante

Unidas Podemos alerta de la aparición de un agujero de grandes dimensiones en la calle Antonio Martín Trenco, en las obras paralizadas de la plaza de San Blas.

Más información

Los vecinos aseguran que ha aparecido en pocos días, por lo que la coalición pide al equipo de gobierno municipal, que encargue un informe urgente sobre la estabilidad del arcén.

Su portavoz, Xavier López, critica que lleven meses solicitando al Partido Popular que inicie trabajos de estabilización y adecentamiento de la zona hasta el reinicio de las obras en la plaza para evitar peligros innecesarios, pero todavía no se ha hecho nada al respecto.

Agujero en obras de la plaza de San Blas en Alicante

Recuerda, además, lo sucedido con la escuela infantil 7 Enanitos, que tuvo que ser desalojada de urgencia hace unas semanas "después de años advirtiendo de las deficiencias que presentaba". Por eso, no quieren que ocurra lo mismo con la plaza de San Blas y exigen celeridad al Consistorio para solucionar el problema y que habilite pasos de peatones "dignos" para conectar el barrio.

Xavier López, portavoz municipal de UP en el Ayuntamiento de Alicante, denuncia la aparición de un agujero en plaza de San Blas

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678701934581/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

López señala que el olvido al que somete el Partido Popular a San Blas es "indecente" y que parece que a Barcala "mantener todo un barrio empantanado no le importa mientras no le afecte a él, porque los distritos de clase trabajadora no son una propiedad para el PP".

Por su parte, desde el Ayuntamiento confirman que se ha enviado este lunes a varios técnicos municipales para analizar el socavón. Fuentes consultadas señalan que se actuará preventivamente en la calzada para evitar la aparición de nuevos agujeros. Por ello, se ha tramitado ya un contrato de emergencia para poder actuar en la zona de forma inminente.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00