SER Deportivos XàtivaSER Deportivos Xàtiva
Fútbol

El Olímpic de Xàtiva 'B' hace los deberes y sigue en la lucha por el ascenso directo

Un partido con pocas ocasiones en el que, una expulsión y la eficacia de cara al gol, supusieron la victoria local

El entrenador del CD Olímpic 'B', José Cucart, analiza el partido ante el AC Carlet

El entrenador del CD Olímpic 'B', José Cucart, analiza el partido ante el AC Carlet

02:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678656324616/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El CD Olímpic de Xàtiva 'B' ha cosechado su quinta victoria consecutiva en el Grupo 10 de la 2ª Regional tras derrotar 2-0 al que era, antes de que la pelota empezara a rodar, el primer clasificado, el AC Carlet. Una victoria que coloca a los pupilos de José Cucart a dos puntos del primer clasificado, la U.D. Carcaixent 'B', que ha conseguido los tres puntos en su respectivo partido ante la A.D. El Perelló 'A'.

Javi Nadal y Edu Dobón anotaron los dos goles que sirvieron al Olímpic "B" para conseguir la victoria que, coloca al equipo setabense con 47 puntos en la tabla. Este triunfo supone un punto de inflexión en la lucha por el ascenso ya que, superan al AC Carlet por un punto en la clasificación y, además, les permite seguir en la lucha por la primera posición. En estos momentos, el U.D. Carcaixent 'B' cuenta con dos puntos más, un total de 49.

Los locales dominaron los primeros 15 minutos, pese a ello, la primera oportunidad clara del partido la tuvo el AC Carlet. No obstante, la primera parte no fue el partido que estaban esperando todos los aficionados y aficionadas, las múltiples faltas y parones en el juego supusieron un encuentro trabado sin un claro dominador. La tónica de la segunda parte fue totalmente distinta, el partido arrancó con dos ocasiones claras para ambos conjuntos. Posteriormente, un penalti en el minuto 65 dejaría con uno menos al AC Carlet, un punto de inflexión en el encuentro. Ambos goles llegaron en 5 minutos, el penalti convertido por Javi Nadal en el 65' y el remate a placer de Edu Dobón en el 70', sucumbieron las aspiraciones del AC Carlet por conseguir la victoria a domicilio. Cabe destacar la gran afluencia de público que asistió al Campo Municipal de "La Murta".

Primera parte sin un claro dominador

El partido arrancó con un CD Olímpic "B" dominador, eran los protagonistas y no dejaban respirar al AC Carlet en la salida de balón. El planteamiento de Cucart era claro, una presión tras pérdida rápida e intensa. Pese al dominio local, las ocasiones no llegaban.

En el minuto 16, el AC Carlet consigue su primera posesión larga y con peligro. Un error en la zaga setabense permite al delantero visitante, José Ramón Sanz, disponer de un mano a mano ante el portero del Olímpic, Carlos Francés "Araña". Tras regatear al portero, el "9" del AC Carlet manda el balón por encima del larguero a portería vacía, un error que posteriormente, pasaría factura. El Carlet fue el único equipo en llegar al área pequeña durante los primeros 45 minutos. Durante toda la primera parte, el Olímpic 'B' no encontró su fútbol a causa de las múltiples interrupciones y la contundencia defensiva de los visitantes que, anularon totalmente al "pichichi" de la liga, Ferran Sarrió.

Del minuto 16 hasta el descanso, el Olímpic fue el dueño de la posesión, el AC Carlet esperaba las acometidas del CD Olímpic para salir al contrataque con sus delanteros. Un par de jugadas individuales de Sergio Marchirant y Pepe Pelegero fueron lo más destacado de los pupilos de José Cucart en la primera parte.

Lluvia de ocasiones en la segunda mitad

Si la primera parte fue un partido lleno de faltas y sin ocasiones. La segunda parte fue todo lo contrario a los primeros 45 minutos. En el 47' un gran centro dejaba a Akram, delantero del AC Carlet, sólo ante "Araña, el guardameta realizó una gran intervención para mantener el marcador sin goles. En la siguiente jugada, el central del CD Olímpic 'B', Luís Agustí, remataba con el pecho un centro desde el córner de Javi Susaeta, el remate golpea en el larguero y el posterior rechace queda en nada. Ambas ocasiones fueron las más claras del partido.

Los primeros 20 minutos de la segunda parte fueron muy parecidos a la primera. La posesión del Olímpic "B", las jugadas individuales de los locales y la contundencia al corte de los visitantes eran las protagonistas del encuentro. La fortaleza en la zaga del AC Carlet aguantó hasta el minuto 65. Un gran pase al hueco de Ferran dejaba sólo a Pepe Pelegero ante el portero del AC Carlet, Omar El Kandi. El extremo setabense, a punto de chutar, es empujado por detrás dentro del área. El colegiado, Rodríguez Castelló, señaló la pena máxima y expulsó al jugador visitante, Enrique Lorente, por no tener opción de disputar el balón. El mediocentro del CD Olímpic 'B' , Javi Nadal, no perdonaba y ponía el 1-0 en el marcador de "La Murta".

Gol de Javi Nadal, centrocampista del CD Olímpic &#039;B&#039;&#039;

La expulsión supuso un cambio radical en el encuentro. El AC Carlet no se sentía cómodo con el balón y buscaba a sus extremos con balones largos del portero. En el minuto 70, un centro al segundo palo de Pepe Pelegero dejaba libre de marca en el área pequeña a Edu Dobón, el setabense remataba a placer para anotar el segundo y último gol de la tarde para sentenciar el encuentro.

En el tramo final del partido, el Olímpic 'B' tuvo varias ocasiones para anotar el tercer gol. Ambas jugadas las desaprovechó el recién incorporado Marc Delome, que no pudo hacer nada ante la zaga vistante. El AC Carlet se aproximó al área aunque, sólo una acción del Joaquín Giménez puso en serios problemas al conjunto de José Cucart. Finalmente, el CD Olímpic 'B' consiguió quedarse con los 3 puntos en un partido físico y de pocas ocasiones. La expulsión fue clave para la victoria de los locales.

Próximo partido: C.E. Pobla Llarga 'A'

La temporada 2022/2023 no ha finalizado y los objetivos deben de lograrse. El CD Olímpic 'B' aún debe de disputar 8 partidos. 4 de local y 4 de visitante en los que debe de visitar al líder y al sexto clasificado, el C.F. At. Càrcer 'A'. Esta semana no se disputará ningún partido a causa del parón de Fallas pero, en dos semanas, el Olímpic 'B' visita al C.E. Pobla Llarga 'A', decimotercero clasificado, en un partido asequible " a priori". Los de Jose Cucart deben conseguir la victoria para seguir optando a la primera clasificación, posición que asegura el ascenso directo a 1ª Regional.

Ficha técnica

CD Olímpic de Xàtiva 'B': Carlos Frances Juan; Luis Agusti Barbera, Javier Maria Susaeta Miralles, Sergio Quiles Chafer (Arkibor 72'), Eduardo Dobón Martínez (Delome 70'), Ferran Sarrió Navarro (Oussama 90'), Francisco Javier Nadal Correas, Sergio Marchirant Ferrer, Joaquín Correas Ventura, Evaristo Pla Martinez y Pepe Pelegero.

AC Carlet: Omar El Kandi Fellous; Carlos Martin Cuco (Enrique Lorente 50'), Román García Regal, Rafael López Rodríguez, Estarlich, José Ramon Sanz Martorell, Vicent Hervas Espi, Marcos Porta Baguena, Oscar Ros Ferrer (Joaquín Giménez 57'), Arnau Serra Greus (Joan Nogues 75') y Akram.

Goles: 1-0 Javi Nadal (65'); 2-0 Edu Dobón (70').

Amonestaciones: A los locales Sergio Quiles (35'); y a los visitantes Carlos Martín (41'), Marcos Porta (62') y tarjeta roja a Enrique Lorente (65')

Todo SER Deportivos a tu alcance

  • SER Deportivos Xàtiva (19/04/2024)40:00 | SER Deportivos Xàtiva

  • "La del viernes" en Ràdio Xàtiva: situación del Olímpic20:40 | SER Deportivos Xàtiva

  • SER Deportivos Xàtiva (18/04/2024)40:00 | SER Deportivos Xàtiva

  • Entrevista a Gabi Navarro (Ajos Xàtiva)05:25 | SER Deportivos Xàtiva

  • El comentario de Marcos Prieto02:16 | SER Deportivos Xàtiva

  • SER Deportivos Xàtiva (17/04/2024)40:00 | SER Deportivos Xàtiva

  • SER Deportivos Xàtiva (16/04/2024)40:00 | SER Deportivos Xàtiva

  • Entrevista a Aarón Cardós05:44 | SER Deportivos Xàtiva

  • SER Deportivos Xàtiva (15/04/2024)40:00 | SER Deportivos Xàtiva

  • El postpartido de Marcos Camacho02:33 | SER Deportivos Xàtiva

  • Presentación de la Perimetrail Rett de Xàtiva20:57 | SER Deportivos Xàtiva

  • Previa del partido ante el Eldense B del entrenador Marcos Camach.o07:04 | SER Deportivos Xàtiva

  • SER Deportivos Xàtiva (12/04/2024)40:00 | SER Deportivos Xàtiva

  • SER Deportivos Xàtiva (11/04/2024)40:00 | SER Deportivos Xàtiva

  • El comentario de Marcos Prieto sobre el Olímpic02:11 | SER Deportivos Xàtiva

Tomás Marín

Tomás Marín

Director de "Hoy por Hoy Xàtiva" y redactor de Informativos en Radio Xàtiva Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00