Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Sociedad
Cáncer de Mama

Las asociaciones de mujeres con cáncer de mama de Alicante donan un cheque de 20.000 euros para la investigación

Este sábado se ha celebrado la I Jornada de convivencia de Asociaciones de Mujeres con Cáncer de Mama de la provincia de Alicante en la que se ha hecho entrega de esta cantidad al grupo Español de Investigación de Cáncer de Mama

Una mujer se explora el pecho. / EFE EFE

Alicante

Este sábado se está celebrando en Alicante las primeras jornadas de convivencia de asociaciones de mujeres con cáncer de mama de la provincia para reclamar y visibilizar la importancia de la investigación.

Al encuentro, que se está celebrando en estos momentos en el restaurante Teslas de Alicante, han asistido representantes de mujeres afectadas de Alicante capital, Aspe, Benidorm y Elche y cuenta con la presencia de la doctora Eva Carrasco, del grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama, a la que han hecho entrega de un cheque de 20.000 euros.

Loreto Brotons, presidenta de la Asociación Provincial de Mujeres con Cáncer de Mama, APAMM, explica que "la investigación es la base de todo y la piedra angular". Destaca el trabajo que hacen los colectivos de mujeres afectadas para recaudar fondos y dar apoyo a estas personas en "esta andadura tan terrible".

Admite que en los últimos diez años algunos de los tratamientos para el cáncer de mama han mejorado pero siguen siendo "insuficientes" porque la enfermedad marcha a un ritmo muy rápido.

Loreto Brotons, presidenta de la Asociación Provincial de Alicante de Mujeres con Cáncer de Mama: "El cáncer de mama marcha a un ritmo muy rápido y la investigación debe ir a la par"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678542337611/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Reclama que las administraciones sigan invirtiendo recursos y fondos destinados a la investigación para "hallar una cura" o que "el camino sea más llevadero" además de darle más visibilidad a la enfermedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00