Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Sociedad

Futurmoda recibe un 25% más de visitantes que en su anterior edición

La feria de los componentes para el calzado ha recibido más de 5.000 personas en un contexto de recuperación del sector

Futurmoda / Copyright:SALVA GONZALEZ

Elche

Futurmoda, la feria de los componentes para el calzado y la maquinaria, ha contado en su 49 edición que cerró sus puertas ayer en Fira Alacant con más de 5.000 visitantes, lo que supone un 25% más de visitantes que el pasado año. Los fabricantes han podido charlar con clientes y visitantes que se han interesado por los materiales que se llevarán de cara a la temporada primavera-verano 2024. En cuanto a las tendencias, destacan los colores llamativos y fluorescentes en las pieles. En los tacones, algunos fabricantes han incorporado cristales Swarovski para potenciar su atractivo. También los complementos, como las hebillas o adornos tienen un estilo cada vez más llamativo, sin dejar de lado lo clásico. La maquinaria cobra especial importancia ya que algunas empresas han incorporado la inteligencia artificial, para automatizar procesos y reducir los tiempos de fabricación. Una tendencia que aún se está implantando, pero que se espera que en los próximos años sea habitual en las empresas de maquinaria para el calzado. La mayoría de fabricantes ya apuestan por la sostenibilidad al utilizar materiales reciclados. Por ejemplo, para la fabricación de suelas que, en algunos casos, están compuestas por café o algas.

El director de la Asociación de Empresas de Componentes para el Calzado, Álvaro Sánchez, ha resaltado la importancia de realizar esta feria de forma presencial para que fabricantes y clientes puedan conocer los materiales con mayor comodidad. Ha destacado, además, que algunas empresas están utilizando la inteligencia artificial para implementarla en las máquinas, algo que poco a poco irá teniendo una mayor presencia entre las empresas punteras.

Entre los fabricantes de componentes, entre los cuales se encuentran firmas nacionales e internacionales destacan la recuperación del sector, tras los duros meses posteriores a la pandemia. Confían en que esta recuperación se consolide y que el sector llegue con fuerza a la próxima edición de FUTURMODA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00