Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Política
Alicante

El Consell aprueba una quita del 45 % de la deuda de Fundesem con el Ivace

El Ivace se justifica porque la continuidad de la marca Fundesem asegura el mantenimiento de un centro de formación empresarial de referencia

Fachada de Fundesem / Fudesem

Alicante

El Consell ha aprobado este viernes la aplicación de una quita del 45 %, equivalente a 606.476 euros, de la deuda de 1.347.725 euros contraída por la Fundación para el Desarrollo de la Formación y Gestión Empresarial de Alicante (Fundesem) con el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace).

Esta quita está incluida en la propuesta del convenio de acreedores presentada por Fundesem en el Juzgado de los Mercantil número 1 de Alicante el pasado 1 de noviembre.

El Consell ha informado este viernes de que el pasado 8 de febrero el consejo de dirección de Ivace acordó la adhesión a la propuesta de convenio de acreedores manifestada por Fundesem, ya que, junto al plan de viabilidad que la acompaña, pretende ser una oportunidad para Fundesem de ser viable y sostenible.

La propuesta también viene suscrita por la Universidad Europea de Valencia (UEV), en la que consta el compromiso por parte de la UEV de aportar 1,5 millones de euros para reactivar la actividad docente de Fundesem.

Además, la adopción del acuerdo adoptado por la dirección del Ivace se justifica porque la continuidad de la marca Fundesem asegura el mantenimiento de un centro de formación empresarial de referencia para miles de empresarios en la provincia de Alicante, donde seguir formando al personal cualificado que necesita el tejido productivo alicantino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00