Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

CCOO denuncia que su representante en el comité de empresa de la estiba del puerto de València es agredido y los trabajadores señalados lo niegan

El sector del mar de CCOO ha presentado una denuncia por estos hechos y el Sindicato Estibadores Independientes niega cualquier tipo de violencia

Puerto de Valencia / Europa Press

Valencia

Los hechos se produjeron este jueves en una reunión del comité de empresa de la estiba. Al parecer el representante de Comisiones Obreras (CCOO) intervino, y según el responsable del sector del mar del sindicato, Francisco Martínez, sus palabras fueron muy mal acogidas por los miembros del Sindicato Estibadores Independientes (SEI), que lo siguieron fuera cuando acabó la reunión y le agredieron, según la versión de CCOO.

Francisco Martínez (CCOO Mar PV) denuncia la agresión a un compañero por parte de miembros de otro sindicato

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678447022041/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Martínez ha explicado que el compañero agredido, además de algunas lesiones, se encuentra muy afectado anímicamente. Subraya que estas situaciones no son habituales y reclama a la gerencia del Centro Portuario de Empresa que incoe el correspondiente expediente para que se depuren responsabilidades.

El Sindicato de Estibadores Independientes niegan la agresión

En el SEI niegan los hechos descritos por CCOO. Aseguran que lo único que hubo fue una advertencia que se le trasladó al representante de CCOO al término de su intervención instándole a "no hacer alusiones personales de un estibador que no es miembro del comité de empresa, solo un familiar de un sindicalista", como explica a la Cadena SER el secretario general del SEI, David Nácher.

Asegura Nácher que no es la primera vez que este representante de CCOO se despacha con el estibador familiar del sindicalista, que "sistemáticamente lanza acusaciones contra él, e incluso falsedades, además de desvelar información que vulneran la ley de protección de datos".

Según el representante del SEI nadie persiguió al sindicalista, tampoco hubo agresión y prueba de ello, afirman, es que hay cámaras que lo corroboran.

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00