Música
Eurovision

Blanca Paloma y su ‘Eaea’ viajan de Benidorm a Liverpool con videoclip oficial

La ganadora del Benidom Fest y RTVE han publicado este viernes el vídeo con el que la ilicitana defenderá su tema antes de Eurovisión

Imagen del videoclip de Blanca Paloma © RTVE

Benidorm

Minimalista y conjugando a la perfección la esencia con la que Blanca Paloma se ganó el favor del jurado y del público de la pasada edición del Benidorm Fest. Así es el videoclip oficial que la artista ilicitana y RTVE han presentado este viernes y con el que el ‘Eaea’ inicia su paseo hacia Liverpool, un camino que comenzó en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm y con el que los expertos aseguran que podría incluso mejorar el ‘chanelazo’ y aspirar a alzarse con el triunfo en el Festival de Eurovisión.

Vestida inicialmente de negro, Blanca Paloma aparece sentada, rodeada de velas, cantando las primeras estrofas de su pelotazo eurovisivo en lo que, fiel a su línea, es una referencia personal a sus inicios en la música. «Cuando empecé a cantar en público lo hacía sentada porque no me sentía con la valentía suficiente para hacerlo de pie. Levantarme de esa silla representa el momento de ocupar mi espacio como artista», explica la artista.

Más información

Son más de 300 velas de distintos tamaños las que conforman un escenario, quizás, mucho más íntimo que el luminoso y ‘festivalero’ al que se subió en el Benidorm Fest y del que salió triunfadora hace poco más de un mes para emprender rumbo desde la capital turística de la Comunitat Valenciana hacia Liverpool en un camino inverso al que tantísimos visitantes británicos realizan a la ciudad cada año.

Un vídeo que, según ha subrayado RTVE, busca transmitir la «fuerza y garra, pero a la vez la sensibilidad y delicadeza» de Blanca Paloma. La pieza ha contado con la dirección de Ángel Pastrana, que ha pretendido, respetando la esencia y la manera de entender la música de la vencedora del Benidorm Fest, presentar «una forma distinta de representar el tema».

Además de las velas, llaman la atención en el vídeo las sillas que, asegura Blanca Paloma, «fueron un descarte de la puesta en escena de Benidorm, pero quería incluirlo en el videoclip porque tienen mucho simbolismo».

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00