Gente

Nuria Montes; 26 años al frente de Hosbec

La secretaria general de Hosbec encabeza la lista de Las 100 mujeres más influyentes de Alicante en 2023

Entrevista a Nuria Montes en Hoy por Hoy Benidorm

Entrevista a Nuria Montes en Hoy por Hoy Benidorm

25:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678361909793/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Benidorm

En Hoy por Hoy Benidorm seguimos inmersos en la semana de la mujer, la semana en femenino. El último listado de Las 100 mujeres más influyentes de Alicante en 2023 del diario el Español, situá a Nuria Montes, secretaria general de Hosbec, en primer lugar, también el Diario Información la pone en los primeros puestos de su lista.

“26 años de trabajo intenso”

Nos ha contado Montes que agradece estos reconocimientos, que le han costado “26 años de trabajo intenso”, dice en el sector no haber notado situaciones de desigualdad por el hecho de ser una mujer, aunque reconoce que hace 26 años los directivos del sector turístico era unicamente hombres, y ahora predominan las mujeres.

Señala Nuria que en el caso de Hosbec, las mujeres son mayoría absoluta, de 13 trabajadores, 9 son mujeres y 4 son hombres, y en el caso del comité de dirección 5 son mujeres y 3 son hombres. “Todos seleccionados por su competencia profesional sin necesidad de cuotas” señala la secretaria general.

“Los programas de Turismo Social en España cuatro décadas más tarde”

Más información

Nos cuenta Nuria Montes su paso por el congreso de los Diputados para hablar del Imserso, el programa de Turismo Social. Si en un principio la patronal hotelera celebra la decisión de convocar nuevo concurso para el programa de vacaciones del Imserso, ahora nos cuenta Montes que no han llamado al sector para redactar el nuevo pliego y que “tengo la impresión de que el pliego será insuficiente”.

Laura Núñez Huesca

Laura Núñez Huesca

Redactora en Radio Benidorm, dirige y presenta el magazine Hoy por Hoy. Ha pasado por las redacciones...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00