Sociedad

La marca turística de Elche acude a la feria ITB de Berlín para atraer turistas alemanes

La representación ilicitana cuenta por primera vez con un espacio propio para mostrar su oferta dentro del stand de Turespaña

Visitelche en la Feria ITB de Berlín

Visitelche está participando en una de las mayores ferias internacionales del turismo, la ITB de Berlín, que comenzó el pasado martes 7 de marzo y finaliza este jueves. El objetivo es dar a conocer la oferta turística del municipio a los turistas alemanes e incrementar la cuota de mercado de uno de los mayores países emisores de viajeros del mundo. Y es que Alemania es el tercer país emisor de turismo para España después de Reino Unido y Francia. Además, es también el tercer país emisor de turistas para la Comunidad Valenciana por su volumen de gasto de unos 1.083 euros por turista.

Visitelche repite así su presencia en la ITB de Berlín, en el stand de Turespaña, bajo la marca de Turismo Comunidad Valenciana, aunque como novedad este año, Elche dispone de su propio espacio expositivo al haber sido reconocida recientemente como marca turística territorial de la Comunitat. Durante la feria, Visitelche ha mostrado el conjunto de la oferta turística de la ciudad con especial atención a los productos tradicionalmente más atractivos para los turistas alemanes como la oferta cultural, patrimonial o gastronómica así como las playas o espacios naturales.

La ITB de Berlín celebra este año su 56 edición con la participación de 180 países de los 5 continentes, con unos 10.000 expositores repartidos por una superficie de 160.000 metros cuadrados y un volumen de negocio estimado de unos 6.000 millones de euros.

Laura García Santonja

Laura García Santonja

Periodista en Radio Elche Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00