Política

José Benlloch, el líder político mejor valorado de Vila-real

Datos de la encuesta de 40dB para Radio Castellón

Vila-real

José Benlloch, el líder político mejor valorado de Vila-real, según los datos de la encuesta de 40dB para Radio Castellón. Los vilarrealenses aprueban su gestión al frente del gobierno con una nota de 5,6 sobre 10.

El alcalde de Vila-real y candidato socialista a las elecciones del 28 de mayo, José Benlloch, recibe una nota de 3,5 sobre 5 en la encuesta de 40dB para Radio Castellón. Es el que presenta un mayor porcentaje de conocimiento entre los habitantes, un 100%. Por otra parte, los ciudadanos aprueban su gestión al frente del gobierno con una nota de 5,6 sobre 10.

Mejor valorados

Entre los políticos mejor valorados destacan la portavoz de Compromís, María Fajardo, y el portavoz de Podem, José Ramón Ventura Chalmeta, ambos con un 3,2 sobre 5. Cerca de ellos se sitúa el candidato del PP, Adrián Casabó, con un 3,1 sobre 5, a pesar de que es el segundo político más conocido con un 85% de conocimiento entre los vilarrealenses.

Peor valorados

Los políticos peor valorados según la encuesta son el portavoz de Ciudadanos, Domingo Vicent, con un 2,7 sobre 5, y la portavoz de Vox, Irene Herrero, con un 2,5 sobre 5. Ambos además destacan por ser los menos conocidos de los representantes municipales entre los habitantes.

Más información

Intención de voto

En relación con la participación, los vilarrealenses acudirán a las urnas con un 72% de participación, según los datos de la encuesta de 40dB. La intención directa del voto sitúa al PSPV-PSOE como la fuerza más votada con un 42%, le seguiría el PP con el 22%, Compromís con el 10%, Podem obtendría el 8%, Vox el 6% y Ciudadanos el 2%.

Muestra

La encuesta telefónica realizada en Vila-real por la empresa 40dB ha sido de 400 entrevistas con cuotas por sexo y edad cruzadas entre los días 20 y 24 de febrero de este año 2023, con una población residente de 18 años de edad o más y un error de 4,88 puntos porcentuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00