Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Sociedad
Manifestación 8M

Más de 30.000 personas llenan el centro de Alicante para reclamar una igualdad real entre hombres y mujeres

Con proclamas como "Basta ya de justicia patriarcal" o "Ni delante, ni detrás, queremos ir al lado", la marcha ha concluido al final de la Rambla donde se ha leído un manifiesto para defender y resaltar el papel de la mujer en nuestra sociedad

La cabecera de la manifestación recorriendo Alfonso El Sabio

La cabecera de la manifestación recorriendo Alfonso El Sabio / Omar Sancho Maestre

Alicante

Éxito de la manifestación por el 8 de marzo, el Día de la Mujer, en Alicante. A diferencia de otras localidades como en Valencia, en la capital alicantina se ha convocado una unica manifestación, la organizada por la Plataforma Feminista de Alicante. Eso sí, solo han acudido los partidos de izquierdas. Nadie del equipo de gobierno municipal, formado por PP y Ciudadanos, se ha dejado ver por el acto.

Más información

Bajo el lema "Los derechos de las mujeres son derechos humanos", que se puede leer en la pancarta de la cabecera, cerca de 30.000 personas, según la organización, han recorrido el centro de la ciudad para defender la igualdad entre hombres y mujeres. Una cifra que la Policía Nacional rebaja hasta las 22.000 personas. En cualquier caso, lo consideran un éxito de convocatoria, aunque, dicen desde la plataforma, "siempre se ha de aspirar a más".

Con proclamas como "Basta ya de justicia patriarcal" o "Ni delante, ni detrás, queremos ir al lado", la marcha ha concluido al final de la Rambla donde se ha leído un manifiesto para defender y resaltar el papel de la mujer en nuestra sociedad.

Arancha Luque, de la Plataforma Feminista, destaca que, pese a los últimos avances sociales conseguidos, aún es necesario mucho trabajo para lograr una igualdad real.

Arancha Luque, miembro de la Plataforma Feminista de Alicante, destaca que aún falta mucho por hacer para lograr una igualdad real

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678305574786/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por cierto, la manifestación partía de las escaleras del IES Jorge Juan con más de diez minutos de retraso porque la Policía no había cortado el tráfico a las 19 horas, hora de inicio de la marcha.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00