Sociedad

Ximo Puig hace un llamamiento a instituciones y entidades para sumarse al recurso en defensa del Tajo-Segura

El secretario autonómico de Agricultura asegura que el recurso representa a todos los valencianos y quiere garantizar el agua a los regantes ilicitanos y a todo el sur de la provincia

Caudal del río Tajo / Ismael Herrero EFE

La Generalitat Valenciana ya ha autorizado el recurso en defensa del Tajo-Segura, tal y como se acordó en una reciente reunión del gobierno valenciano. La redacción del recurso ya está ultimada y se registrará de forma inminente con el objetivo de garantizar el agua que necesitan los regantes ilicitanos y del resto del sur de la provincia de Alicante. Por ello el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha propuesto que las instituciones locales y entidades se sumen al recurso a favor del trasvase en la que está trabajando la Abogacía de la Generalitat. Tal y como ha explicado el secretario autonómico de Agricultura, Roger Llanes, la iniciativa del Consell es la que representa a todo el pueblo valenciano y está abierta a que se una a esa acción todas las instituciones y entidades que lo estimen oportuno, De hecho, esa suma podría realizarse una vez presentada la demanda de cada institución o entidad a través de una petición de acumulación de recursos.

El propio Llanes ha reafirmado el compromiso absoluto del Consell con los regantes y con la garantía del agua para el futuro del Levante español. Aunque también ha lamentado la campaña de insultos orquestada por el PP sobre el Tajo-Segura que asegura no tiene como objetivo la defensa de los regantes si no generar una “batalla partidista sobre el agua”.

Laura García Santonja

Laura García Santonja

Periodista en Radio Elche Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00