Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
Sucesos

Ocho detenidos en la provincia de Alicante acusados de blanquear cuatro millones de euros procedentes del narcotráfico

Habían invertido en la compra y rehabilitación de un palacete en Orihuela, una casa rural en Quatretondeta y varios negocios

Registro policial de uno de los domicilios en la operación contra el narcotráfico en la provincia de Alicante / CNP

Alicante

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas en la provincia de Alicante, cinco hombres y tres mujeres, por blanquear cuatro millones de euros procedentes del narcotráfico. Están acusados de un delito de blanqueo de capitales y de asociación ilícita. Usaban sociedades mercantiles de las que formaban parte para canalizar los fondos de origen ilícito.

Así, los investigadores constataron que habían comprado y restaurado, presuntamente con fondos procedentes del narcotráfico, un palacete en el centro de Orihuela y una casa rural en Quatretondea, para usarlos como hoteles, así como otros locales comerciales en la ciudad de Alicante. Con estos inmuebles obtenían ganancias con las que blanquear fondos.

Igualmente habían invertido con financiación ilícita en un centro de belleza, un taller de reparación de coches, un local de comida rápida y un local de gaming.

La operación ha concluido con estas ocho detenciones realizadas en Alicante, Mutxamel y Agost.

Se han registrado cuatro inmuebles y un local comercial. Además, se han bloqueado 16 propiedades inmobiliarias en Alicante, Santa Pola, Orihuela, Busot, Mutxamel y Quatretondeta, se han intervenido nueve vehículos y abundante material informático.

Se estima que entre 2019 y 2022 esta banda habría introducido en el circuito legal unos cuatro millones de euros fruto de actividades ilícitas procedentes del narcotráfico.

Los detenidos, cinco varones y tres mujeres, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante y San Vicente del Raspeig. Las investigaciones comenzaron en 2021 tras la detención anterior de cinco personas por tráfico de drogas y la incautación de 21 kilogramos de cocaína.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00