SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Fútbol
VALENCIA CF

Nico González se deja el alma para volver casi un mes antes de lo previsto

El futbolista gallego, cedido por el Barça hasta el próximo 30 de junio, ha trabajado muy duro en Paterna durante estas semanas y ha recortado notablemente los plazos en la recuperación de su lesión en el pie

Nico González / Aitor Alcalde Colomer

Valencia

Uno de los grandes prejuicios sobre los jugadores cedidos tiene que ver con su falta de implicación y compromiso cuando llegan a las clubes a préstamo. El caso de Nico González en el Valencia desmonta esas teorías por completo. A pesar de que el próximo 30 de junio tiene que regresar al Barça, el mediocentro gallego se ha dejado el alma en la Ciudad Deportiva de Paterna para recortar los plazos de su recuperación.

Nico González se lesionó en el partido disputado en Villarreal el último día del año 2022. En el minuto 78, una acción fortuita con Raúl Albiol le produjo una fractura en el metatarsiano. El periodo estimado de baja desde ese momento fue de tres meses, con lo que Nico, en un principio, se iba a perder todos los partidos del Valencia disputados durante los meses de enero, febrero y marzo. Pero estamos a principios de marzo y el centrocampista cedido por el Barça estará ya disponible para el partido del sábado contra Osasuna.

De hecho, ha trabajado tanto y tan bien en la Ciudad Deportiva de Paterna, que por momentos ha habido que pararle porque, aunque hubiese querido, no habría podido jugar el domingo pasado contra su equipo de procedencia por la "cláusula del miedo" establecida en su contrato de cesión. Nico ha recibido un tratamiento consistente en sistemas de magnetoterapia, inducción y neuromodulación, además del trabajo en camilla y gimnasio con los fisioterapeutas y la readaptación progresiva en campo. El cuerpo médico, viendo que su evolución era fantástica, propuso el alta y la pasada semana el jugador recibió el visto bueno del equipo de cirujanos que le operó a principios de enero. El trabajo de los doctores, fisios y recuperadores del club unido a la predisposición del chaval ha sido clave.

Conviene destacar precisamente eso, que Nico es un jugador cedido y que al final de temporada dejara la disciplina del Valencia para regresar al Barça, pero aún así, el jugador se ha dejado el alma en su recuperación, trabajando la mayor parte de los días mañana y tarde en Paterna, para estar disponible lo antes posible. Y lo ha conseguido con creces. Nico ha recortado casi un mes los plazos inicialmente previstos y a partir de este sábado, puede convertirse en una pieza clave en la sala de máquinas del equipo de Rubén Baraja para el tramo final de Liga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00