Economía y negocios

La Comunitat Valenciana regresa a la Feria de Turismo de Berlín con grandes expectativas

Espera llegar a los 800 millones de ingresos este 2023. La valenciana es la autonomía que más turistas alemanes ha recuperado

La Generalitat promociona la oferta turística de la Comunitat Valenciana en la feria ITB de Berlín, a la que asiste el president Ximo Puig, con el objetivo de lograr un crecimiento del mercado alemán a través de una oferta diversificada para incrementar los casi 600.000 visitantes del año pasado. En la imagen el president Puig (dcha), visita el stand de la Comunitat Valenciana en el espacio LGTBIQ+ de la feria de Berlín. EFE/Juan Carlos Cárdenas / Juan Carlos Cárdenas EFE

Berlin

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado este martes la Feria de Turismo de Berlín ITB, un certamen que vuelve después de los años de ausencia por la pandemia y que es uno de los más importantes del mundo. Es un certamen dirigido a profesionales y ha recuperado este año la presencialidad.

El jefe del Consell ha destacado el potencial del mercado alemán del cual se ha recuperado buena parte de los turistas que venían antes de la crisis del coronavirus. De hecho, la Comunitat Valenciana es la comunidad que más turistas alemanes ha recuperado en España.

La tendencia para este año, es optimista. La Comunitat Valenciana y Canarias son las dos comunidades con el mayor número de reserevas. Así, Puig espera aumentar hasta los 800 millones los 635 de ingresos de 2022.

Ximo Puig espera aumentar la rentabilidad del turismo alemán este año

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678191427728/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aumentar las conexiones y la promoción

El president ha destacado que la posibilidad de seguir creciendo con ese turismo de alta calidad se puede hacer gracias a las ocho nuevas conexiones aéreas que dispone la Comunidad Valenciana entre los tres aeropuertos, con hasta 12 ciudades alemanas conectadas. El próximo día 26 de marzo esta prevista una conexión desde Castelló con Düsseldorf. Las otras siete líneas serán desde València y Alicante.

Además, y como ya anunciara hace unas semana en otro viaje también a Alemania, el president ha confirmado que el aeropuerto de Castelló está poniendo en marcha ya todo el proceso para contar con una conexión con el aeropuerto de Hannover.

Una conexión que está muy vinculada a la puesta en marcha de la gira factoría de Volkswagen en Sagunt. Será una ruta que operará todo el año con dos vuelos semanales.

Francesc Colomer: no solo turismo de sol y playa

Por su parte, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, afirma que la promoción de la Comunitat Valenciana es muy importante, se trata de un trabajo de " pico y pala" para que dé sus frutos. No solo es importante la presencia en las ferias, sino que hay que buscar otras alternivas para la promoción. En ese sentido ha señalado que Turisme Comunitat Valenciana ha aumentado un 60% su presupuesto hasta alcanzar el medio millón de euros.

Colomer ha señalado, además, que según muchos turoperadores, la Comunitat es aún un territorio por descubrir, y destacan que los turistas no solo quieren sol y playa, también buscan cultura, gastronomía y medio ambiente.

Francesc Colomer asegura que los alemanes quieren más que turismo de sol y playa

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678191574769/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana Talens

Ana Talens

Redactora de Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00