SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Fútbol
Hércules

El Hércules busca acabar con la maldición balear en su visita a la Peña Deportiva

El conjunto dirigido por Lolo Escobar no gana en las islas desde la temporada 2016/17

Paco Peña, capitán del Hércules, frente al At. Baleares en la temporada 2016/17 / Hércules CF

Alicante

El Hércules se enfrentará este domingo a la Peña Deportiva de Santa Eulalia, en la isla de Ibiza, con la misión de romper una racha de casi seis años sin conseguir una victoria en suelo balear. Este partido, que enfrenta al octavo clasificado con el tercero, será crucial para la lucha por la promoción de ascenso.

Desde su triunfo por 0-1, gol de Chechu Flores, contra el Atlético Baleares en la temporada 2016-17, en la jornada 36, el Hércules ha sido incapaz de lograr una victoria en las nueve visitas posteriores a las islas. Este registro abarca las cinco temporadas en las que ha compartido grupo con los equipos baleares.

En la temporada 2017-18, el Hércules empató con el Formentera (1-1) y el Real Mallorca (1-1), ambos entonces en Segunda B, pero sufrió derrotas ante la Peña Deportiva (1-0) y el Atlético Baleares (1-0).

Un año después, el Hércules volvió a caer ante el Atlético Baleares (1-0) en un campeonato en el que ambos equipos lucharon por el primer puesto del grupo hasta la penúltima jornada.

En el curso 2020-21, el equipo alicantino regresó a las islas y cosechó dos derrotas ante el Ibiza (1-0) y la Peña Deportiva (2-1).

Después de cambiar de grupo la temporada pasada, el Hércules se reencontró con los equipos baleares en esta campaña. Hasta la fecha, ha logrado un empate en su visita al filial del Mallorca (0-0) en la primera jornada del campeonato y una derrota en Formentera (2-1).

En este contexto, el partido contra la Peña Deportiva adquiere una relevancia especial para el Hércules, que buscará no alejarse de los primeros puestos de la tabla y, sobre todo, romper su mala racha en tierras baleares. La afición espera un encuentro emocionante y una victoria que podría significar un antes y un después para el equipo blanquiazul, que todavía no ha sido capaz de vencer a un conjunto de la parte alta de la tabla.

¿Podrán los herculanos romper la racha negativa ante un rival directo? La respuesta este domingo en el campo de Santa Eulalia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00