Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Sociedad
URBANISMO

El concurso para reponer la zona verde de la Rosaleda de Alcoy queda desierto

El Ayuntamiento inicia el expediente para revisar los precios y volver a licitar las obras para cumplir con la sentencia sobre la reposición de las áreas para arbolado en esta plaza

La reposición de la zona verde en la Rosaleda, de momento, tendrá que esperar. / Ajuntament d'Alcoi

Alcoi

Ninguna empresa opta a la reposición de la zona verde en la Rosaleda en Alcoy. El Ayuntamiento inicia el procedimiento para la revisión de precios para volver a licitar las obras con las que se debe cumplir con una sentencia.

A finales de diciembre se abrió el plazo para que empresas presentarán ofertas al proyecto de reforma del edificio de aparcamiento subterráneo y reposición de zona verde en su cubierta en la plaza de la Constitución con un presupuesto de 2.438.066 euros. Finalizado el periodo, el Ayuntamiento ha informado que el concurso ha quedado desierto, "hecho que viene sucediéndose en las licitaciones públicas de grandes proyectos de todas las administraciones".

Desde el Consistorio justifican que un informe técnico viabilizaba la ejecución del proyecto, redactado en 2020, y al que consideraba que la subida del precio en materiales como el hierro y cemento, se podía compensar con el resto de partidas del proyecto. Sin embargo, la cantidad ofrecida, parece, ha quedado desfasada y no cubre las cuentas que las empresas necesitan para ejecutar esta obra por lo que la administración local no ha recibido ninguna oferta.

En este sentido, el Ayuntamiento ya trabajan en la revisión de precios y tener un nuevo presupuesto base de licitación para volver a abrir el plazo para adjudicar esta obra.

Esta actuación se debe realizar porque una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana obliga al consistorio a demoler el forjado de la cubierta para crear las áreas donde irá la capa de tierra y el arbolado además del refuerzo de elementos estructurales. Jordi Martínez es edil de Urbanismo.

Jordi Martínez, edil de Urbanismo: "Nuestro objetivo siempre ha sido cumplir con la legalidad"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678202021917/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El gobierno local avanza que el objetivo es que todos los trámites se realicen en el menor plazo de tiempo y poder licitar, de nuevo, la obra con la previsión de que esté adjudicada "a la vuelta del verano".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00