Sociedad

La UMH de Elche busca voluntarios para participar en un estudio sobre obesidad

Quienes participen recibirán una dieta personalizada así como 50 euros de remuneración

Archivo / GETTY IMAGES

El grupo de investigación Diseño y Desarrollo de Moléculas Bioactivas de la Universidad Miguel Hernández de Elche busca personas voluntarias para participar en un estudio sobre obesidad. Concretamente, para el proyecto llamado Obrainsity, se requiere la participación de personas mayores de edad, con sobrepeso u obesidad que no estén sometidas a ningún tratamiento en estos momentos.

Quienes participen recibirán una consulta nutricional, una dieta personalizada y una remuneración económica de 50 euros si completan el estudio. Posteriormente, el grupo de investigación realizará un segundo ensayo más amplio con un suplemento nutricional. Los candidatos que se presenten y cumplan los requisitos, pero no sean seleccionados para el primer ensayo del proyecto, podrán ser contactados para el segundo.

El proyecto aprobado por el Comité de Investigación y Ensayos Clínicos del Hospital General de Elche, busca que los resultados tengan una aplicación real y para ello, colaborarán con varias 'spin-off' de la UMH para comercializar productos que ayuden a controlar el peso y la obesidad.

Laura García Santonja

Laura García Santonja

Periodista en Radio Elche Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00