SER Falleros
Sociedad

El tiempo en Fallas, calor y sin lluvia a la vista

El mundo de las Fallas sigue muy de cerca la evolución meteorológica, ya que de ella depende en gran parte la celebración de los múltiples actos

Mascletà en las Fallas de València / Picasa

València

El mundo de las Fallas sigue muy de cerca la evolución meteorológica, ya que de ella depende en gran parte la celebración de los múltiples actos. Es precisamente el viento el elemento que más preocupa, más incluso que la lluvia, ya que podría causar la caída de algunas partes de los monumentos falleros con ninots en posiciones más altas y cuyo equilibrio es algo más delicado.

Tras unas semanas con temperaturas especialmente bajas, el panorama meteorológico cambiará el mes de marzo y, según datos de AEMET, pasaremos a una situación de temperaturas elevadas, tanto mínimas como máximas, en la ciudad de València.

La previsión para este lunes indica un ascenso de las temperaturas máximas en la costa, pero que bajarán ligeramente en el interior, según datos de Aemet. El viento soplará del interior con intensidad moderada.

A partir del martes, las temperaturas seguirán un camino ascendente hasta el final de semana. Destaca sobre todo un fin de semana con temperaturas alrededor de los 30 grados y unas mínimas que podrían llegar hasta los 18 grados, según los datos que publica la agencia.

En cuanto al viento, se espera que sople con cierta intensidad durante los próximos días. Solo bajaría su fuerza al final de la semana.

Previsión meteorológica de AEMET para la semana del 6 al 12 de marzo de 2023 en València / AEMET

En cuanto al resto de la Comunitat, este lunes ha amanecido con cielo nuboso o cubierto en gran parte del territorio con algunas precipitaciones débiles y dispersas, con una cota de nieve situada a 1200-1400 metros en la mitad norte y más alta en el sur; a partir de este martes, la tendencia será a tener intervalos nubosos. El viento soplará del oeste y noroeste flojo con intervalos de moderado, que girará en el litoral de Castellón a componente sur por la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00