Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

El PSOE roza la mayoría absoluta en Vila-real y Podemos podría mantener un concejal en las próximas elecciones

Según el resultado de una encuesta de la empresa 40dB para Radio Castellón Cadena SER.

Ayuntamiento de Vila-real / Fernando Moreno

Vila-real

El PSOE roza la mayoría absoluta en Vila-real y Podemos podría mantener un concejal en las próximas elecciones, según el resultado de una encuesta de la empresa 40dB para Radio Castellón Cadena SER.

PSOE, cerca de la mayoría absoluta

El PSOE obtendría en las elecciones del próximo 28 de mayo el 46,7% de los votos en Vila-real, por lo que roza la mayoría absoluta con 13 concejales, según los datos de la encuesta de 40dB elaborada para Radio Castellón Cadena SER.

Crece el PP y Vox

De los datos de la encuesta destaca el crecimiento del Partido Popular que conseguiría 7 concejales, dos más que en las últimas elecciones y acumularía casi el 25% de los votos. Vox también aumentaría votos y pasaría de uno a dos ediles con el 8% de votos.

Podemos podría mantener el concejal

Uno de los datos significativos de la encuesta es la lucha por el voto de izquierdas, entre Compromís y Podemos. La formación morada podría conseguir el 5% de los votos, por lo que mantendría representación con un concejal. La encuesta otorga a Podemos entre 0 y 1 ediles.

Compromís, pierde apoyos

Por su parte, Compromís pierde apoyos respecto a los últimos comicios, conseguiría poco más del 10% de los votos y obtendría entre 2 y 3 concejales, por lo que entraría directamente en disputa con Podemos en la batalla electoral.

Desaparece Ciudadanos

El único partido con representación en la actualidad que no repetiría tras las próximas elecciones es Ciudadanos, que en la actualidad cuenta con dos concejales. La formación naranja perdería 7 puntos respecto a los últimos comicios y se quedaría con un 3,8% de votos, por lo que no tendría representantes en el consistorio.

La encuesta telefónica realizada en Vila-real por la empresa 40dB ha sido de 400 entrevistas con cuotas por sexo y edad cruzadas entre los días 20 y 24 de febrero de este año 2023, con una población residente de 18 años de edad o más y un error de 4,88 puntos porcentuales.

Hoy por hoy Matinal Castellón 8:20 (06/03/2023)

Hoy por hoy Matinal Castellón 8:20 (06/03/2023)

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_castellon_hoyporhoymatinalcastellon_20230306_082000_083000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00