A Vivir CastellónA Vivir Castellón
Sociedad

Los consumidores de prostitución son cada vez más jóvenes en Castellón

La Fiscalía advierte del aumento de la actividad y de los métodos de captación a través de las redes sociales

Entrevista a la Fiscal de Extranjería en Castellón, Carolina Lluch, en A Vivir Castellón.

Entrevista a la Fiscal de Extranjería en Castellón, Carolina Lluch, en A Vivir Castellón.

16:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678032941081/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Castellón

Durante la pandemia hubo un leve descenso en la actividad de la prostitución, no obstante, la Fiscalía de Castellón asegura que esta "breve pausa" fue el inicio del éxodo de este fenómeno hacia los pisos particulares, en los que se ejerce el sexo de pago, aumentando, de manera exponencial, la actividad y aflorando "nuevas formas" de, en la mayoría de los casos, explotación sexual.

La Fiscal de Extranjería en Castellón, Carolina Lluch, advierte en el programa A Vivir Castellón que, en la provincia, se está reduciendo de manera preocupante la edad de los consumidores de prostitución. Cada vez son más jóvenes los que acceden al sexo de pago y "perpetúan", por tanto, estas situaciones, puesto que, prácticamente la totalidad de ellos "no son conscientes de la realidad que hay detrás de cada mujer y, para ellos, continúa siendo una práctica muy normalizada".

Más del 90% están explotadas

Más del 90% de las mujeres que ejercen la prostitución en Castellón se encuentran en una situación de explotación sexual y laboral, según la Fiscalía, y, en esta mutación de la actividad hacia los domicilios privados, ubicaciones donde "se complica" la intervención de las autoridades, las redes sociales, explica Lluch, juegan "un papel crucial". Asegura que las formas de captación de mujeres y niñas mediante plataformas, como Instagram, se han multiplicado en los últimos años en la provincia.

Según la Policía Nacional, la trata de personas consiste en la esclavitud del siglo XXI y es uno de los delitos más comunes y que mueve mayor cantidad de dinero en todo el mundo, junto al tráfico de drogas y de armas. Cada vez que se comete este delito, se violan todos los derechos humanos en una misma persona, corrompiendo, no sólo su libertad y dignidad, sino, también, su integridad física y emocional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00