A Vivir Comunitat ValencianaA Vivir Comunitat Valenciana
Ocio y cultura

La educación en valores de "La pandilla del Capitán Mondongo"

En 'A Vivir CV' hablamos con el creador de este cómic, Jesús López Moya, que se convertirá en serie de animación este 2023

En A Vivir CV hablamos con Jesús López Moya, creador de la saga "La Pandilla del Capitán Mondongo"

En A Vivir CV hablamos con Jesús López Moya, creador de la saga "La Pandilla del Capitán Mondongo"

11:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677673268486/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

Que el cómic y la novela ilustrada gozan de una muy buena salud ha quedado patente este fin de semana en el Salón del Cómic que se ha celebrado en València y que se ha consolidado ya como una cita imprescindible para profesionales y lectores. Que puede ser una magnífica herramienta en el aula es otra realidad que hemos conocido hoy en 'A Vivir CV' con Jesús López Moya, creador de la saga "La pandilla del Capitán Mondongo".

El autor ha explicado cómo esta peculiar pandilla está formada por una especie de "antihéroes" o chicos que en su clase no pasarían por ser los más populares. De hecho, la propia palabra que define la pandilla, "Mondongo" se usa para referirse al líder de esta pandilla que está un "tanto orondo", según nos ha contado López Moya.

"Se trata de poner en valor una pandilla de superhéroes alejada de los cánones que solemos asociar con los superhéroes de Marvel", argumenta el autor. En este sentido, esta saga está funcionando muy bien en las aulas por los valores que trata. "Quería alejarme de los superhéroes musculosos y con superpoderes, y mostrar a niños y niñas normales que buscan soluciones en equipo".

Más información

El trío de superhéroes de andar por casa está capitaneado por Kiko, un niño de 9 años al que le encantan los donuts y que desborda imaginación y optimismo.

Del cómic a la animación

Jesús López Moya, que se encontraba precisamente firmando en el Salón del Cómic de València, también nos ha contado que su saga se convertirá este 2023 en serie de animación. Concretamente, se desarrollará el episodio piloto gracias a la subvención del Institut Valencià de Cultura y la apuesta del estudio de animación Gallego Bross. La serie de animación sobre las aventuras de este trío de superhéroes forma parte de un amicioso proyecto que está guionizando el propio López Moya.

Realizada ya la preproducción y el storyboard animado, los equipos formados por Rebeca Núñez y Sergio Córdoba, Macarena Robles y Paco Poveda han comenzado ya este pasado mes de febrero la animación.

Jèssica Crespo

Jèssica Crespo

Editora de Hoy por Hoy Valencia y redactora Radio Valencia Cadena SER. Anteriormente directora de de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00