Media JornadaMedia Jornada
Sociedad

La Concejalía de Limpieza Viaria prepara el dispositivo especial para el Ecuador Festero y las Fiestas del Medievo

Desarrolla tareas especiales de adecuación de espacios en el Centro Histórico y la instalación de contendores en Las Virtudes

Limpieza en inmediaciones del Castillo / Foto. A

Villena

La Concejalía de Limpieza Viaria y RSU ha comenzado a preparar el dispositivo especial de limpieza para las fiestas del Ecuador Festero y del Medievo, que se celebran en los próximos fines de semana a partir de mañana sábado, según ha explicado el edil del área, Francisco Iniesta.

Francisco Iniesta, concejal de recogida de residuos y limpieza viaria / Foto. Radio Villena SER

Las primeras acciones han consistido en la limpieza de diferentes espacios del Centro Histórico y Las Virtudes, donde durante este fin de semana se celebrarán las principales actividades. “Nuestra intención es facilitar que los espacios públicos se mantengan de la mejor manera posible, y que sea lo más fácil mantener los espacios de las fiestas limpios para poder disfrutar de ellos en plenitud”, ha comentado Iniesta.

Limpieza en zona cuevas inmediaciones del Castillo / Foto. A

A lo largo de los últimos días se han limpiado diferentes solares del centro histórico, así como espacios y solares que serán habilitado para aparcamientos durante los días de la Fiestas del Medievo, ante la eventual asistencia de visitantes de diferentes municipios.

Limpieza en Las Virtudes / Foto. A

La Concejalía también ha iniciado la instalación de los contenedores en la pedanía de Las Virtudes, así como las papeleras en la zona de la Plaza de Santiago. Iniesta ha solicitado un “comportamiento cívico que permita que el mantenimiento de la ciudad y la celebración de las Fiestas no estén reñidos, sino que colaboren uno con lo otro, y que redunde en mejores lugares y espacios para disfrutar plenamente de todos los actos de los diferentes eventos”.

Departamento de Comunicación

Ayuntamiento de Villena

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00