Sociedad

Interior todavía no ha resuelto el expediente al comisario de Paterna por condecorar al líder de un partido ultra

Tanto la Jefatura Superior de Policía de Valencia como el mismo ministro Marlaska comprometieron esa investigación que podría conllevar sanciones pero no hay novedad todavía

Comisaría de la Policía Nacional de Paterna / GoogleMaps

València

Este sábado se cumplen cinco meses desde que el comisario de la Policía Nacional de Paterna, en Valencia, galardonara al líder de España 2000 y durante años presidente de los clubes de prostitución de toda España, José Luis Roberto, y todavía no hay ninguna consecuencia para este mando policial. El galardón se otorgó en en su condición de propietario de una empresa de seguridad con motivo del día del patrón, pero no había sido comunicado, como es preceptivo, a sus superiores.

El Ministerio del Interior anunció en octubre una investigación interna para aclarar lo ocurrido y sancionar, si es necesario, al comisario de la Policía Nacional en Paterna, pero todavía no hay novedades. Interior mantiene que sigue abierta esa investigación, que ya se ha dado tiempo a las partes para que presenten alegaciones, pero todavía sigue sin ninguna conclusión. Tanto la Jefatura Superior de Policía de Valencia como el mismo ministro Marlaska comprometieron esa investigación que podría conllevar sanciones pero no hay novedad todavía.

Bernabé condenó los hechos

La delegada del Gobierno en la Comunitat, Pilar Bernabé, explicó el pasado 5 de octubre, un día después de esa condecoración, que el reconocimiento entregado a José Luis Roberto "no contaba con la aprobación de la Dirección General de Policía" y que, por lo tanto, lo hizo la comisaría de Paterna "de forma concreta y aislada".

La delegada del Gobierno reiteraba que "este reconocimiento no representa la voluntad de la Policía Nacional". Y que se abrirán las diligencias oportunas a nivel interno".

José Luis Roberto, que ha protagonizado discursos xenófobos y homófobos, es además el abogado que representa a la menor que fue víctima de abusos sexuales por parte del exmarido de Mónica Oltra en la causa abierta contra la exvicepresidenta. Además, es propietario de una empresa de seguridad que presta sus servicios, entre otros espacios, en un importante núcleo residencial de Paterna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00