Economía y negocios
RSC

Cada vez más empresas valencianas se interesan por la responsabilidad con la sociedad y el medioambiente

La Generalitat ha creado un registro de empresas socialmente responsables que se pondrá en marcha esta semana

Lugar donde se instalará parte de la gigafactoría de Volkswagen en Sagunt (València) que proporcionará baterías a los coches eléctricos. / Biel Aliño EFE

València

A partir del próximo martes 7 de marzo, cualquier empresa valenciana podrá inscribirse en el registro que va a poner en marcha la Generalitat a través de la Conselleria de Economía Sostenible para reconocer a las entidades socialmente responsables. Los elementos principales del nuevo Decreto son el Registro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables, la memoria de responsabilidad social, la autoevaluación y el informe de auditoría social.

El reconocimiento, al que podrán optar tanto las organizaciones públicas como privadas, repercutirá en la reputación de las empresas que sean consideradas como socialmente responsables y se traducirá tanto en beneficios económicos como en ventajas a la hora de presentarse a concursos públicos y conseguir financiación. Aunque como explica Marc Agliata, director general de Agliata RS Company, el principal objetivo es que los clientes asocien la empresa con una serie de valores positivos.

Marc Agliata: "Lo que se busca es un posicionamiento sostenible"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677929173890/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Objetivo: facilitar el proceso a las empresas

Y es que cada vez son más las empresas que se interesan por la responsabilidad social corporativa. Lo confirma el director general de Economía Sostenible, José Vicente Soler, que detalla que el objetivo de este nuevo recurso es facilitar el proceso a las empresas. Sobre todo a las pequeñas y medianas empresas, las compañías de menos de 50 trabajadores, ya que en estos casos el formulario que hay en la web de la Conselleria permitirá generar de forma automática una memoria sobre responsabilidad social.

José Vicente Soler (director general d'Economia Sostenible): "Hem posat molt el focus en les empreses de menys de 50 treballadors"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677929142133/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El compromiso de las empresas con la responsabilidad social les facilita el acceso a contrataciones públicas, a las ayudas o incluso a los créditos, lo que fomenta que las empresas tengan cada vez una mayor necesidad de incorporarlo a sus negocios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00