Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Sociedad
Rodajes

Antonio Banderas rueda en Alicante la producción internacional "Road to Bethlehem”

El rodaje desarrollado en el Castillo de Santa Bárbara durante una semana cuenta con la participación de unas 240 personas, entre reparto y técnicos, con 120 figurantes alicantinos

Alicante

El actor Antonio Banderas ha rodado esta semana en Alicante el musical “Road to Bethlehem” (Camino a Belén), una producción internacional en la que han participado 240 personas, entre reparto y técnicos, con 120 figurantes alicantinos. El Castillo de Santa Bárbara ha acogido el rodaje y este lunes reabre al público en horario de temporada media, de 10 a 20 horas.

El alcalde, Luis Barcala, y la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, han coincidido en señalar que “la presencia de Banderas es un espaldarazo al creciente reclamo de Alicante como polo de atracción de la industria del cine y las series nacionales e internacionales”. Además, han indicado que “este interés creciente por Alicante como escenario, gracias a sus variadas localizaciones, a las buenas conexiones y a nuestro clima, genera riqueza en la ciudad, la promociona y ya se ha convertido en un producto turístico en sí mismo, que contribuye a desestacionalizar y diversificar el sector”.

Alicante Film Office, dependiente del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, ha gestionado los trámites necesarios para que el Castillo de Santa Bárbara pudiera acoger este rodaje, después de que la productora se interesara por localizaciones en la ciudad. Además de los 120 figurantes alicantinos, la productora ha contado con una treintena de trabajadores locales en distintos departamentos como montaje, set de grabación, logística y ayudantes de catering.

Reparto estelar

Banderas interpreta a Herodes en esta película, que narra la historia del Nacimiento de Jesús como un musical concebido para toda la familia. El reparto principal lo completan junto al reconocido intérprete Fiona Palomo, que hará de Virgen María, y Milo Manheim, que se mete en el papel de San José. El actor malagueño ha triunfado en su carrera internacional, ha ganado un Goya, el Premio del Festival de Cine de Cannes y ha estado nominado a los Oscar y a los Globos de Oro, entre otros reconocimientos.

"Road to Bethlehem” supone el estreno como director del productor Adam Anders, artífice de éxitos como el musical “The Prom”, con Meryl Streep, y la serie “Glee”. Anders ha sido cuatro veces nominado al Grammy y ha ganado en dos ocasiones el premio People's Choice Award.

El director ha explicado que "se me ocurrió la idea hace años cuando buscaba un musical para ver con mi familia en Navidad. Quiero que esta película sea tan luminosa y brillante como la estrella de Belén".

"Nos ha impresionado la habilidad de Anders para contar una historia tan conocida como la de María, José y el celoso rey de una manera fresca y contemporánea, como si te contaran una historia que nunca hubieras escuchado", ha señalado Alan Powell, de la productora encargada del film Monarch Media.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00