SER Viajeros Comunitat ValencianaSER Viajeros Comunitat Valenciana
Sociedad

Un paseo por Onda y otro por Svalvard, en busca de auroras boreales

En SER Viajeros, además, hacemos un adelanto de las fiestas del Medievo y contamos con el chef Víctor Rodrigo del restaurante Samsha

SER Viajeros Comunitat Valenciana (04-03-2023)

SER Viajeros Comunitat Valenciana (04-03-2023)

50:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677935239121/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

Hay clásicos en SER Viajeros que son imprescindibles en el calendario festivo de este programa. Llega Marzo, y no hay dos sin tres. Empezamos siempre por las fiestas del Medievo de Villena, seguimos con las Fallas y a la vez, casi se solapan las Fiestas de la Magdalena de Castelló.

Y vamos a seguir el guion, como manda la tradición. Solo que esta vez nos adelantamos una semana a las fiestas de Villena, para que si hay algún oyente de SER Viajeros que todavía no las conoce, que se anime, que viaje a Villena, porque es viajar en el tiempo, es volver a la edad media en la que solo hay diversión y muchas ganas de pasarlo bien. Con Paco Tomás, desde radio Villena, conocemos las novedades de esta edición que comienza el próximo fin de semana.

Destinos cercanos como Onda son los que nos cuenta Juan Muñoz, el jefe de promoción en Turisme Comunitat Valenciana. Una de las capitales mundiales de la industria del azulejo, del taulell, que cuenta con un pintoresco e interesante casco antiguo, un impresionante castillo y que acaba de recuperar y convertir en visitable una prisión del siglo XVI, la presó de la Font de Dins o de la Torre del Rellotge, que nos permite ver las duras condiciones de vida en una cárcel de esa época.

En SER Viajeros contaremos también con la visita de Fernando Sánchez Heredero, que nos cuenta su última experiencia viajera en Noruega, en Svalvard, un archipiélago situado en el mar Glacial Ártico, al norte de Europa, que forma parte del Reino de Noruega. Un destino frío y oscuro que permite contemplar uno de los fenómenos de la naturaleza más espectaculares: las auroras boreales.

La semana pasada emitimos el programa desde Alicante, previo a la entrega de los Soles de la Guía Repsol, que se conocieron el lunes en el ADDA de la ciudad, y uno de los chefs que acaba de ser premiado con un Sol es Víctor Rodrigo por su trabajo al frente del espectáculo gastronómico Samsha. Nos contará sus impresiones, después del premio.

El viajero digital hablará de las novedades del World Mobile Congress en Barcelona y tendremos invitada para comer, bailar y viajar: la cantante Neus Ferri.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00