Fútbol

Setién: "Almería es un partido para reafirmarnos y mantener sensaciones"

El cántabro podrá contar con todos sus futbolistas a excepción del lesionado Coquelin y el sancionado Trigueros

Vila-real

El entrenador del Villarreal, Quique Setién, expresó que el partido de este sábado contra el Almería es un partido para que el equipo se reafirme y mantenga lo logrado en el enfrentamiento contra el Getafe, en el que rompieron la mala dinámica de cuatro derrotas seguidas.

“Espero un partido muy complicado. Es un equipo que en casa es muy sólido. Ya lo demostró en el partido ante el Barcelona. Es un rival bastante fiable en casa al que nos va a costar hacerle daño. Será un partido difícil”, reiteró Setién este viernes en la rueda de prensa previa al choque.

El entrenador cántabro comentó que el equipo está en el punto en el que pueden resurgir “de verdad” porque van a recuperar a muchos jugadores y necesitan de este partido para mantener el estímulo recibido contra el Getafe y, además, si suman se acercaran a las posiciones de arriba.

“La victoria ante el Getafe nos ha reconfortado, aunque siempre te gustaría ganar de otra manera, con más tranquilidad, pero nos permite afrontar este partido con mayor tranquilidad y más concienciados del potencial que tenemos. Ahora, ante el Almería, debemos ser capaces de mantener las cosas buenas que hemos mantenido hasta el momento y marcar”, agregó.

Setién apuntó que “es una realidad que ganar fuera de casa nos está costando y somos conscientes, pero estamos en lo mismo: hay que hacer bien las cosas, ser más consistentes, no dar sensación de vulnerabilidad, estar bien con el balón y acertar de cara a portería. Hay que entender que el rival tiene sus momentos, que el rival tiene muchas cosas que decir”.

Por otro lado, Setién afirmó que el equipo está bien y que durante la última semana han incorporado a jugadores que hacía tiempo que no podían estar por distintas circunstancias como Nico Jackson y Giovani Lo Celso, sobre los que el técnico dijo que entran en convocatoria y a disposición de poder jugar unos minutos.

“Veremos cómo los dos asimilan el trabajo hecho este viernes, a ver cómo se encuentran este sábado y según estén, decidiremos. Ahora voy a tener dudas, que son positivas, a la hora de hacer alineaciones y convocatorias. Habrá mayor competitividad y eso siempre es mejor que decidir porque no tienes más. Esto nos va a ayudar bastante”, indicó.

Además, sobre las rotaciones, el entrenador dijo que “siempre hay que contemplarlo, aunque es cierto que no estamos a disposición de hacer esto porque hay jugadores que han vuelto, pero están faltos de ritmos por llevar mucho tiempo sin jugar. Esto no se puede solucionar de la noche a la mañana”.

Por último, preguntado por el cedido Ramón Terrats, Setién dijo que “es muy importante saber cómo funciona y cómo son la cabeza de los jugadores. Intentas transmitir que para estar ahí hay que mantener una línea de rendimiento, estar muy centrado y tener los pies en el suelo porque el nivel del que está compitiendo es altísimo”.

“Terrats debe aprovechar cada oportunidad que tenga y, si es así, tendrá más. En la medida que vaya respondiendo irá ganando su espacio y esto provoca una competitividad muy positiva en la plantilla”, finalizó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00