Sociedad

PLD Space presenta el cohete MIURA 1 el próximo 11 de marzo

El proyecto marcará un hito en la industria aeroespacial europea al ser el primer cohete privado, desarrollado íntegramente en España, que se lanzará al espacio

La compañía aeroespacial ilicitana, PLD Space, ha anunciado la presentación del único cohete español creado para el transporte aeroespacial, el MIURA 1, será el próximo 11 de marzo en el Centro de Experimentación de El Arenosillo, en Huelva. Un proyecto pionero en toda Europa, que situará a España entre el reducido número de países con capacidad para lanzar satélites de pequeño tamaño al espacio, fundamentales para sectores clave como las telecomunicaciones, la defensa o la investigación científica.

PLD Space, con más de una década de historia, es ya un referente en Europa en el desarrollo de cohetes reutilizables y abordará su primera misión real de transporte espacial con el cohete MIURA 5 a finales del año 2024. Para ello, la compañía ilicitana ha logrado ya más de 60 millones de euros de inversión para impulsar su proyecto en sector espacial.

Laura García Santonja

Laura García Santonja

Periodista en Radio Elche Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00