Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Más deportes
Forajidos

La Vila-Alicante, el reto de 26 kilómetros para 11 nadadores alicantinos

Charlamos sobre la travesía con Javier Boix y Braulio Gilabert

Javier Boix y Braulio Gilabert, forajidos de las travesías a nado

Javier Boix y Braulio Gilabert, forajidos de las travesías a nado

27:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677850820594/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Son un grupo heterogéneo de enamorados de la natación en aguas abiertas, unos tienen más experiencia, otros menos, pero todos se han planteado que van a partir juntos de la Playa El Paraíso en La Vila Joiosa y van a llegar, sin perder ni a un solo componente del grupo a la Playa de San Juan. Son Lucas, Braulio, Ernesto, Javi, Lucía, Luisen, Pratice, Rodri, Roger, Guillermo y Sergio y todos ellos están tan seguros que van a disfrutar de la travesía como ya lo están haciendo de la preparación física.

Un plan que no solo incluye entrenamientos de natación si no que también se trata de convencer psicológicamente a los más noveles de que pueden superar el desafío.

Alguno de los 10 nadadores que harán el trayecto entre La Vila Joiosa y Alicante / Sergio Valero

Tienen previsto echarse al agua entre el 26 de mayo y el 4 de junio. Elegirán el día que tengan mejor mar, eso sí, para evitar cualquier percance han decidido que no nadarán ni un sábado ni un domingo. Todos saltarán al agua con neopreno, lo cual para algunos es un hándicap y para otros, toda una ventaja. Han calculado que estarán en el agua entre 8 y 9 horas y es que esperan alcanzar un ritmo medio de 2,8 kilómetros por hora. Y estarán acompañados de dos kayaks y dos canoas que les servirán de protección y de lugares de avituallamiento.

Y todos llegaran a meta, lo harán en grupo. Es algo irrenunciable.

Imagen de uno de los nadadores que recorrerá la distancia entre La Vila y Alicante / Sergio Valero

Con dos de ellos, Braulio Gilabert y Javier Boix hemos charlado en esta edición de Forajidos. El primero es un experimentado corredor y nadador con largas travesías a sus espaldas. De hecho, el pasado año se metió entre pecho y espalda junto con otros cuatro amigos los casi 20 kilómetros que separan Alicante de Tabarca. El segundo, tiene menos experiencia en la larga distancia, pero disfruta a tope de la natación en aguas abiertas, sobre todo los días en los que el mar esta más claro y puede disfrutar de la posidonia y de los bancos de peces que encuentra en su camino.

Los dos nos han hablado hasta de la estrategia que van a seguir para llegar todos a la playa en Alicante y de los motivos por los que han decidido nadar con neopreno. Como asegura BigMike, el lema de este grupo de nadadores podría ser: 'you'll never swin alone'.

En los estudios de Radio Alicante SER / Carmen Calderón

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00