Sociedad

240 refugiados ucranianos viven alojados en dos hoteles de la Playa de Gandia

Desde que comenzó la guerra, la cadena DC Hoteles de Gandia se ha convertido en la casa de más de 200 personas refugiadas gracias a la colaboración con la Fundación CEPAIM

Parte del grupo de personas ucranianas refugiadas, disfrutando de la Playa de Gandia. / Fundación CEPAIM

Gandia

La iniciativa parte de la Fundación CEPAIM, una de las organizaciones sociales más importantes de España. Desde que comenzó la Guerra, se formó una estrecha colaboración entre esta fundación y la cadena DC Hoteles quien dio acogida a refugiados ucranianos en el Hotel Gandia y el hotel Don Pablo de la playa.

En la actualidad son 240 personas las que viven en estos hoteles pero han llegado a ser mucho más: 234 personas en un hotel y 186 en otro. Esta semana, la fundación está celebrando su congreso nacional y lo están haciendo aquí en Gandia en agradecimiento a la acogida que han tenido estos hoteles y la localidad en general.

Entrevista al director general de CEPAIM, Juan Antonio Segura.

08:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677836484258/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ángela del Castillo, directora de DC Hoteles, asegura que la experiencia está siendo muy gratificante para todos, por eso han decidido continuar con el programa que cuenta con el apoyo del Ministerio de Inclusión y el sistema nacional de acogida. La situación más complicada fue durante el verano cuando convivieron los turistas con las personas refugiadas, pero según Del Castillo fue una experiencia enriquecedora para todos.

Entrevista a Ángela del Castillo, directora de DC Hoteles de Gandia

02:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677836629896/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lo primero fue escolarizar a los niños y darles clases de español. Ahora intentan conseguir un empleo. En este sentido, con el objetivo de crear sinergias, y dentro del congreso nacional de CEPAIM, ayer se mantenía una reunión entre la fundación y algunos de los representantes del tejido empresarial.

Pero sin lugar a dudas, comentaba el director general de CEPAIM, lo que más urge en estos momentos es conseguir vivienda en alquiler para estas personas refugiadas. Por este motivo, cualquier persona de la comarca que tenga alguna vivienda en alquiler puede colaborar a través del programa La Comunidad de la fundación.

Ana Llopis

Ana Llopis

Ana Llopis (Gandia, 1980) Licenciada en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Cardenal...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00