Sociedad

Un programa del Departamento de salud del Vinalopó permite que pacientes anticoagulados controlen ellos mismos su tratamiento

Esta iniciativa consiste en educar al paciente para que sea él mismo quien realice las mediciones de sus valores de coagulación sanguínea y, en función de los valores, poder regular la cantidad necesaria de medicación

Elche

El Hospital del Vinalopó ha puesto en marcha esta semana un nuevo servicio que tiene como objetivo la formación de pacientes anticoagulados para su autocontrol. Una iniciativa para mejorar la toma de anticoagulantes orales y facilitar a determinados pacientes el autocontrol en la gestión de su tratamiento.

De esta forma, será el propio paciente quien se realice las mediciones de sus valores de coagulación sanguínea y, en función de los valores, poder regular la cantidad necesaria de medicación. El objetivo es que este servicio crezca exponencialmente en los próximos meses para poder extenderlo a pacientes que actualmente están siendo controlados en sus centros de salud.

La doctora Amparo Santamaria, jefa del servicio de Hematología, ha explicado que estos conocimientos se realizarán en dos consultas de enfermería, adaptándose a las necesidades de cada persona, donde se les enseñarán cómo han de realizarse el control y cómo introducir el valor en la aplicación que les indicará la dosis terapéutica semanal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00