Sociedad

CSIF reclama más medios para urgencias: "Hoy hay 46 pacientes en el Clínico y 38 en La Ribera esperando cama"

La central sindical considera "imprescindible" que se refuercen las plantillas para poder atender "con las mínimas garantías necesarias de calidad a los pacientes"

Puerta de urgencias del hospital Clínico de València / Generalitat Valenciana

València

El sindicato CSIF reclama más dotación de personal y mejora de instalaciones hospitalarias para aliviar la presión en los servicios de Urgencias y alerta de la "saturación" que sufre, por ejemplo, el hospital de La Ribera, en Alzira, con 38 pacientes aguardando cama hasta 28 horas o el Clínico de València, con 46 pacientes en esa situación con esperas de hasta 45 horas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) apunta que la situación en el hospital de Alzira, además de duplicar los boxes y la apertura de urgencias respiratorias, está provocando la instalación de camas en el pasillo del servicio a la espera de que haya altas en planta.

El sindicato recalca que esta circunstancia se produce "sin refuerzo del personal necesario", a pesar de las advertencias que viene realizando desde hace semanas CSIF. En este aspecto, la central sindical comenta que no se ha producido un incremento de personal de categoría profesional alguna en Alzira, lo que está causando que la plantilla de Urgencias "tenga que desdoblarse para atender en los diferentes puntos a los pacientes".

La central sindical subraya igualmente que a esta sobrecarga laboral se suma el hecho de que atienden a los pacientes instalados en el servicio de Urgencias a la espera de cama en planta mientras, a la vez, tratan a los nuevos que llegan, con lo que su labor se duplica.

Juan Daniel Muniera, delegado de CSIF en el departamento de salud de La Ribera, reclama a la dirección del departamento de salud de La Ribera que, "de inmediato", refuerce la plantilla del servicio de Urgencias, que está "exhausta". La central sindical considera "imprescindible" ese refuerzo para poder atender "con las mínimas garantías necesarias de calidad a los pacientes".

Juan Daniel Muniera (CSIF): "En el Hospital de la Ribera vivimos nuestro particular día de la marmota"

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677588195911/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CSIF también hace hincapié en la saturación en el hospital Clínico de València, con hasta seis salas habilitadas, incluidas las dos de Observación, para instalar a pacientes mientras esperan cama libre en planta. En esta situación este martes se encuentran 46 personas, que algunos casos llevan aguardando 45 horas para ser trasladados a habitación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00