Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
Laboral

La plantilla de limpieza del Hospital de San Juan no descarta ir a la huelga por el aumento de carga tras la ampliación de servicios

Desde FeSMC-UGT Alicante denuncian que la plantilla ha pasado de 98 a 70 trabajadores desde que SERVEO S.A.U, asumiera la contrata

Hospital San Juan de Alicante / CADENA SER

Alicante

La plantilla de limpieza del Hospital de San Juan no descarta ir a la huelga ante la sobrecarga de trabajo que vienen asumiendo en los últimos años, según denuncia UGT. Una situación que ha empeorado aún más al asumir este hospital las consultas del centro de especialidades de la calle Gerona, en obras durante los próximos años.

Más información

Exigen, tanto a la administración autonómica (como garante último) como a la empresa adjudicataria SERVEO S.A.U, un "refuerzo inmediato" y que se cubran las vacantes definitivas pendientes desde hace año y medio. Han pasado de ser 98 trabajadores, al obtener la concesión en 2021, a un máximo de 70.

Sergio Miranda, portavoz, recuerda además que a esta situación hay que sumar las ampliaciones de servicios como urgencias con 800 metros cuadrados más, en los quirófanos de Hemodinámica o los nuevos bunkers para pacientes que precisan radiación. Igualmente se ha incrementado la actividad en los quirófanos con operaciones durante la tarde para reducir listas de espera.

Han denunciado hasta en 15 ocasiones ante la Inspección de Trabajo. Dan de plazo hasta marzo.

Sergio Miranda, de FeSMC-UGT Alicante: "No descartamos ir a la huelga en el mes de marzo en la limpieza del Hospital de San Juan"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677496170132/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Insiste Miranda en que la Administración y la dirección del Hospital de San Juan deben vigilar por el correcto cumplimiento de las medidas de Salud Laboral en los servicios de limpieza de este centro hospitalario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00