A Vivir Comunitat ValencianaA Vivir Comunitat Valenciana
Ocio y cultura

La València en la palabra de Fernando Delgado

En 'A Vivir CV' hablamos con el periodista y escritor de su último libro en el que recopila textos sobre ilustres valencianos

En A Vivir CV hablamos con Fernado Delgado sobre su nuevo libro "València en la palabra"

En A Vivir CV hablamos con Fernado Delgado sobre su nuevo libro "València en la palabra"

11:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677252230598/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

En 'A Vivir CV' hemos conversado este domingo con el escritor y periodista Fernando Delgado, que acaba de publicar "València en la palabra. Ejercicios de memoria", coeditado por Contrabando y Elca.

En este trabajo, Delgado recopila textos de distintos géneros, desde narrativa hasta poesía, pasando por cuentos en los que habla de algunos de los personajes valencianos más ilustres del último siglo en los ámbitos de la cultura, la política o el arte. Joaquín Sorolla, Vicente Blasco Ibáñez, Max Aub, Carmen Alborch o Rafael Brines son algunos de los valencianos sobre los que reflexiona el periodista y escritor en este trabajo que presentó hace unas semanas en RuzafaStudio.

En la conversación, Delgado ha explicado por qué eligió València como su refugio. Tinerfeño de origen y madrileño de adopción durante muchos años, Delgado ha recordado cómo vino las primeras veces a València durante la presidencia de Joan Lerma y cómo acabó convirtiéndose en un ilustre de Faura.

Su paso por la política y su discurso en les Corts en 2015 al presidir la mesa de edad del parlamento valenciano han sido otros asuntos de los que ha hablado Delgado en esta entrevista en la que ha recordado algunos fragmentos de ese discurso en los que recordaba que los políticos son servidores del pueblo y a él se deben.

Fernando Delgado ha vuelto a los micrófonos a través de los que habló los fines de semana de muchos años en su 'A Vivir que son dos días' para acabar recordando el poema que dedica a su madre.

Jèssica Crespo

Jèssica Crespo

Editora de Hoy por Hoy Valencia y redactora Radio Valencia Cadena SER. Anteriormente directora de de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00