Jean-Paul, determinante para vencer al Ebro y acercarse al playoff
El francés no acabó el partido y necesitó abandonar el trerreno de juego por una posible lesión cervical
Jean-Paul, jugador del Hércules, frente al CD Ebro / Hércules CF
Alicante
El Hércules obtuvo una victoria importante en la 23ª jornada de la Liga de Segunda Federación, al vencer por 0-1 al CD Ebro. Jean-Paul, quien jugó como extremo derecho, anotó el único gol del partido, lo que lo convierte en uno de los jugadores más destacados de la jornada. Por cierto, el francés no acabó el partido y necesitó abandonar el terreno de juego por una posible lesión cervical.
El estado del terreno de juego, que presentaba hierba sintética en malas condiciones, y el fuerte viento que soplaba, marcaron la primera parte del encuentro. Sin embargo, la escuadra de Lolo Escobar mantuvo el orden táctico y logró no pasar demasiados apuros en defensa hasta el minuto 25, a partir del cual el conjunto local empezó a crear peligro con balones aéreos. A pesar de esto, el guardameta Carlos Abab realizó dos buenas intervenciones que permitieron al Hércules llegar al descanso con el marcador a cero.
Segunda parte
Tras la reanudación, a pesar de tener el viento en contra, el Hércules mantuvo la compostura y buscó ganar los duelos por ambas bandas con Alvarito y Jean-Paul. El objetivo era que Harper, quien sustituyó a Ander como titular, tuviera alguna ocasión de cara a la portería de Loscos. Abad volvió a intervenir, hasta en dos ocasiones más, para evitar que el Ebro se adelantara en el marcador.
Finalmente, el gol del Hércules llegó en el minuto 61 gracias a una magnífica asistencia de Alvarito desde la banda y un remate de Jean-Paul, que dejó sin opciones a Loscos (0-1).
Lesiones
No obstante, el partido estuvo marcado por la lesión de César Moreno, quien tuvo que ser retirado en la primera parte por una posible lesión en la zona posterior del muslo derecho. Además, en el minuto 87, Jean-Paul sufrió un susto al caer desde una altura superior a un metro contra el suelo y con el cuello doblado tras una jugada fortuita del defensor del Ebro. El encuentro fue detenido por el colegiado y la ambulancia tuvo que entrar al campo para evacuar al jugador francés. Por fortuna, Jean-Paul recuperó rápidamente el conocimiento y no fue necesario trasladarlo al hospital.
A pesar de que el partido no ofreció un juego brillante, el Hércules logró su objetivo al mantener una defensa sólida, evitar errores y apostar por el juego directo y la segunda jugada, lo que le permitió conseguir los tres puntos en juego.
Cerca del playoff
Gracias a esta victoria en Zaragoza, el Hércules asciende a la sexta posición en la clasificación general, con los mismos 34 puntos que el Manresa, que ocupa la última plaza de los puestos de playoff de ascenso a la Primera Federación.
La próxima semana, el Hércules recibe, el domingo a las 12 horas, en el estadio José Rico Pérez, al Valencia Mestalla, segundo clasificado a solo cinco puntos del Teruel, líder del grupo.