Sociedad

Podemos pide subir las tasas a las entidades financieras que descuiden la atención física a sus clientes

De esta forma, la formación plantea sancionar a los bancos que han eliminado la cartilla física o hayan disminuido la atención presencial

Gente esperando para entrar a una entidad bancaria en Elche

Elche

El grupo político de Podemos Elche pedirá al Ayuntamiento una subida de las tasas a las entidades financieras que descuiden la atención física a sus clientes en la ciudad. De esta forma, como ya hacen muchas otras ciudades del territorio español, la formación plantea sancionar a los bancos que han retirado la cartilla física o hayan eliminado la atención presencial.

Esta subida llegaría hasta los 10.000 € con una bonificación del 90 % para las entidades financieras que tengan atención presencial y no reciban quejas por falta de horarios, y que a su vez no retiren las cartillas físicas. Esta medida en defensa de la brecha digital, busca defender el derecho a una atención digna e igualitaria de los más mayores.

Desde la formación apuntan que, año tras año, el servicio se despersonaliza con el aumento del número de los cajeros automáticos, la reducción del personal en las sucursales y el fomento de la tramitación de ciertas gestiones a través de aplicaciones móviles que dificultan su acceso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00