Sociedad

La nueva web de cita previa de las ITV ya está en funcionamiento, para gestionar el servicio tras la reversión

El conseller de Economía, Rafa Climent, asegura que a partir del lunes "no tiene que haber ningún problema"

Ya está en funcionamiento la nueva web de la Sociedad Valenciana de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Fuente: GVA

València

La Sociedad Valenciana de ITV S.A. ha puesto en marcha este jueves su nueva web de cita previa para la inspección técnica de vehículos, según ha anunciado su gerente, Josep Antoni Albert. La web ha arrancado esta semana, cuando se revierte el servicio y vuelve a estar, tras 25 años, en manos públicas.

La herramienta online está adaptada a todos los dispositivos y está operativa y disponible en www.sitval.com. En ella, los usuarios y usuarias de la Comunitat Valenciana pueden seleccionar la estación de ITV que más les convenga y, después de rellenar un formulario con datos personales y del vehículo, reservar día y hora (en horario ininterrumpido de lunes a sábado desde las 8.00 horas hasta las 19.30 horas) para realizar la inspección.

Albert ha destacado que esta plataforma “es un paso más en el proceso de reversión del servicio público de ITV hacia una gestión directa, de calidad, más eficiente, competitiva y transparente en el cual trabaja la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la sociedad pública”. “Nos hemos marcado una hoja de ruta y este es un avance más con el cual garantizamos a la ciudadanía la prestación de este servicio público en la Comunitat Valenciana”, ha asegurado.

En una fase inicial la nueva herramienta convivirá con las webs circuititv.com y con itebasa.com que continuarán estando operativas y prestando el servicio de cita previa hasta finales del próximo mes de marzo. A partir de esta fecha, la cita previa online estará disponible exclusivamente a través de www.sitval.com.

El conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, al cargo del área, ha considerado que a partir del lunes "no tiene que haber ningún problema" con la gestión de las ITV por parte de la Generalitat y ha expresado su deseo de que "todo esté en las condiciones adecuadas" en las instalaciones ahora que va a ser revertida la gestión.

Climent ha indicado que el sábado visitarán la estación de Gandía para comprobar que esté todo listo para la puesta en marcha del servicio. Además, ha confirmado que la policía autonómica les acompañará aunque "no precintará nada": "Nos acompañarán por si hay algún incidente o les pedimos que levanten algún acta, por si no se dan las condiciones".

Climent: "Nos acompañará la Policía, pero no precintará nada"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677170830101/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De esta forma, ha explicado, "si se diera el caso podríamos emprender las acciones legales que consideremos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00